Vida sexual pre-matrimonial. Pros y contras.

Hablar de la vida sexual prematrimonial, parce ser un tema tan cambiante como el clima. En tiempos muy anteriores, era un tema proscrito, no se podía pensar en ello, mucho menos hablarlo, aunque se hacía de manera común. Sin embargo, desde mi punto de vista, el parte aguas lo hizo la aparición de la infección por VIH. 
0 Shares
0
0
0

 

Antes de esos tiempos, lo más que te podía pasar si se te alborotaba la hormona eran en esencia 2 cosas. 1. Te volvías “millonario”, si, millonario, te aplicaban cualquier cantidad de millones de penicilina para combatir la gonorrea o sífilis que habías alegremente adquirido, o 2. Te casaban con la novia embarazada, y hasta ahí el pago de tu deuda con la sociedad.

Hoy, hay más de 20 enfermedades conocidas que pueden ser transmitidas por la vía sexual y que le pueden costar la vida al infectado y sus subsecuentes parejas, la infección por VIH, la Hepatitis C, entre otras. Entonces ¿que hacemos? Propongo desmenuzar los conceptos y dejar varias alternativas a elegir.

Vida sexual es igual a: Siempre “coito izamos” la vida sexual, en cuanto escuchamos: “tienen una relación” lo primero que viene a la mente es: Ya se acostaron. Y no es así, en algunas conferencias con jóvenes adolescentes aclaro que las relaciones sexuales inician desde que uno se ve y suspira, desde que l@ tomamos de la mano, lo cual implica ya una responsabilidad, y mientras mas tocamos mas responsabilidad, así que bajo este sólo concepto de relaciones sexuales prematrimoniales, sería absurdo pensar en no tenerlas.

Bien, abramos el concepto Prematrimonial. En mis tiempos eso hubiera abarcado las edades entre los 15 a los 25 años, ya que la mayor parte de esas generaciones nos casamos antes de los 25 años. Si vamos para generaciones anteriores, ese periodo de edad sería muy diferente. En la mujer de los 50´s el rango sería de los 11 a los 15 años de edad, y en los hombres de los 15 a los 18.

¿Qué pasa hoy? Si usamos el mismo ejercicio, prematrimonial en la mujer abarca desde los 12 a los 35 años de edad, y en el hombre desde los 15 a los 40 años. Sí queridos lectores, los jóvenes de los 90´s y del milenio NO se quieren casar, los que lo hacen lo hacen 10 años después de lo que lo hicieron sus padres, así que su vida “prematrimonial” es enorme, por lo que retomamos nuestra pregunta inicial y la respuesta es con los conceptos completos: Imposible abstenerse de tener vida sexual prematrimonial en este momento de la humanidad.

Si de lo que estamos hablando es coito, pues también existen cambios sustanciales relacionados a los mismos factores de las generaciones anteriores y las actuales. La mujer de hoy tiene necesidades sexuales equivalentes y en algunos casos mayores que los hombres de hoy. Las mujeres de hoy se masturban, saben ya lo que es un orgasmo, y si me lo permiten un orgasmo femenino es como las “Sabritas”, “a que no puedes disfrutar sólo uno”. Una vez destapada la caja de Pandora del placer femenino, será imposible de no necesitarse hasta que aparezca el “monstruo” del climaterio y la menopausia. Se han ido poco a poco terminando los mitos del sexo oral, del sexo anal, de los juguetes sexuales, de la homosexualidad, del sexo “comunitario”, etc. El punto no es si debes tener coito o no prematrimonialmente, el punto es ¿cuándo estás list@ para iniciar el coito?, ¿cómo influenciará esta decisión en tus relaciones sexuales?, ¿cómo influenciará esto en tu relación de pareja con miras a una familia?, te sugiero lo siguiente:

1. Cuando empieces a tener novi@ no toques mas de lo que sepas manejar. Si estimulas sexualmente a tu pareja mas allá de los besos lenguados y los abrazos intensos deberás saber que hacer. De los 12 a los 20 años, recomiendo mantenerse lejos de los senos, y de los genitales, la masturbación en privado es una excelente opción.

2. De los 20 a los 25 años, se pueden explorar los caminos al paraíso sexual como son los senos, la espalda, los pliegues, y los genitales hasta inclusive la masturbación en pareja, que seguramente tarde que temprano los llevará al coito.

3. De los 25 al matrimonio hay pocos consejos pero muy estrictos: a) Siempre condón, si no tiene él, que los lleve ella, en caso de emergencia una bolsa reciclable autorizada por el gobierno federal, jajaja, no es cierto, condón bueno, uno por eyaculada. b) Orgasmo bilateral, “el orgasmo es de quien lo trabaja”, no permitas que te usen, goza. c) Si yo fuera mujer dejaría mi primera vez en manos de un experto que me enseñe el camino de la multiorgasmia y el uso irrestricto de mi órgano sexual más grande: La piel y mucosas. Si no se puede con un experto, entonces con uno que se sea tierno, cariñoso, y que huela bien, en un lugar cómodo y seguro. No por favor en un carro y con un eyaculador precoz. d) Como hombre debo buscar desde mi primera relación sexual, ser tierno, cariñoso, detallista, conquistador, minucioso, recorrer cada centímetro de la piel, mucosa y anexos de mi pareja, haciéndola tener cuando menos un par de orgasmos antes siquiera de pensar en penetrarla. Si no sabes hacer esto estudia, lee, y desarrolla una estrategia, y si no espera un poco mas, ya hay suficientes mujeres con el Síndrome de Lupita Dalessio (no siento nada al hacerlo contigo), en México.

4. Casado o no, en pareja, para tener sexo, relaciones sexuales y coito necesitas estar list@, con seguridad sanitaria (condón), con seguridad emocional, con conocimientos teóricos básicos, y con un gran objetivo de dar placer y después tener placer. En el sexo no existe una cosa mas maravillosa que tener a tu pareja ya camino al paraíso cuando tu apenas vas a entrar a él, esto es especialmente cierto para un hombre con su mujer.

Conclusión: Amig@, si no estás preparad@ y list@, literalmente no te metas, puedes morir, puedes matar, puedes producir daño Psicológico y Moral severo a ti y a tu pareja, no hay prisa. El mejor sexo es con tu pareja que conoces, que amas y que gozas y goza, te ama y te conoce, eso casi siempre se encuentra en el matrimonio, siempre se encuentra en la pareja. ¡Feliz y sexual 2011! El sexo no es un lujo, es una necesidad, la vida dura poco, ¡aprovéchala!

 

 

 

0 Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Porque se es infiel y sus causas

Las causas por las cuales él o ella le son infieles a sus parejas ha sido un tema poco tratado por la Psicología. Se le ha visto más como un problema moral o de búsqueda de placer, sin que se piense en qué, cómo y porqué se da en la relación de una pareja.

Ver más

¿El amor y el sexo van juntos?

 

En la concepción del amor romántico, cuando una persona se “enamora” de otra experimenta una fuerte atracción y deseos sexuales, al inicio de una relación de enamoramiento, generalmente los encuentros sexuales de la pareja son muy deseados, se acompañan de intensa gratificación erótica y por ello es cuando la pareja busca tener relaciones sexuales tan frecuentemente como pueden.

Ver más