Te deseo

5 Shares
5
0
0

Por:  Emilia Pardo Bazán Yendo una tardecita de paseo por las calles de la ciudad, vi en el suelo un objeto rojo; me bajé: era un sangriento y vivo corazón que recogí cuidadosamente. «Debe de habérsele perdido a alguna mujer», pensé al observar la blancura y delicadeza de la tierna víscera, que, al contacto de mis dedos, palpitaba como si estuviese dentro del pecho de su dueño. Lo envolví con esmero dentro de un blanco paño, lo abrigué, lo escondí bajo mi ropa, y me dediqué a averiguar quién era la mujer que había perdido el corazón en la calle. Para indagar mejor, adquirí unos maravillosos anteojos que permitían ver, al través del corpiño, de la ropa interior, de la carne y de las costillas -como por esos relicarios que son el busto de una santa y tienen en el pecho una ventanita de cristal-, el lugar que ocupa el corazón.

Te observo, y sigues inquietandome, siento esa sensación que sólo aparece cuando estás cerca, y trato de no confundirla, de no creer que es algo más, sé que no es el corazón el que siente, aunque lo que es inevitable es que se acelere por tí. Y si caminas hacia mí, los impulsos podrían ser difíciles de controlar, sin embargo hasta ahora lo he logrado. 

Intento no pensar, diría que evito recordar nuestras noches, ¡que noches!, y ahora que escribí miro hacia mi habitación y parece que de nuevo puedo verte en ella; Algunas cuantas veces sentí que te extrañaba, otras que te necesitaba, y una de esas tantas noches aparecio solo esta sensación, lo mismo que pasa ahora y recorre mi cuerpo…

Sucede que te acercas un poco, algunas veces casi a diario y me hablas, casi siempre sólo de tí y tu vida que tienes tan desordenada, así que he encontrado la forma de no involucrarme de más, aunque mi boca quisiera lo contrario, quiere besarte, muchas veces, debo reconocerlo, pero…

Antes existio algo más, algo fuerte, diferente y hoy se ha ido, así que los besos serían algo muy pasajero, algo que detenga tal vez o incremente esta sensación, esto que tengo y siento por tí y que sólo puedo definir como Deseo.

De Pasión y Novelas Cortas

 

 

5 Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like