Señales de que el amor de tu vida aún no está listo para regresar contigo

Así son los destinos de casi todas las relaciones amorosas, sin duda ésta no es una metodología contundente y mucho menos los pasos que siguen todas las relaciones, pero muchas comienzan y terminan así. La peor parte está entre el hecho de ser exnovios y volver a ser novios.
0 Shares
0
0
0

Sabes cuánto amas a tu pareja, cuánto anhelas estar ella y la sola idea de dejar que su corazón se desvanezca en el olvido, te hace sentir una pesadumbre digna de inmovilizarte. Entonces comienzan nuevamente (lo ideal es saber cuándo intentarlo). Si tienes suerte, esto podría llevarlos a consolidar su amor por el resto de su vida, si no, la historia terminará como la mayoría y repetirás alguno de los patrones anteriores con alguien más.

Ahí radica la vida amorosa del ser humano y, entre prueba y error conocemos por fin nuestro destino. ¿Cómo saber qué ocurrirá con la relación que por ahora tienes? Probablemente el futuro sea incierto, pero si el siguiente paso que ves cerca es el ser exnovios o ya estás ahí, y quieres remediar las cosas, estas señales pueden ayudarte a sabes si es momento para tomar la iniciativa y rehacer lo que parecía deshecho, o debes esperar.

Si charlan al respecto, tiene muchas dudas sobre su relación

Probablemente si tomas las cosas con demasiada premura, el resultado sea la duda e incertidumbre. Entonces, tienes que dar por hecho que si acepta regresar, la relación será un fracaso. Tú también deberías tener dudas, no confiar en esa relación por más que ames a quien fue tu pareja. No dejes que el ansia te haga reflexionar poco o nada, y dale el tiempo necesario para que la decisión de ambos sea acertada.

No te demuestra su cariño

Él o ella, con seguridad, también se muere por besarte, abrazarte o reír como lo hicieron algún día; sin embargo, mantiene su distancia porque sabe todo el daño que puede causar y las ilusiones que puede provocar. Si lo notas frío y distante, no intentes acercarte tan de prisa porque lo único que conseguirás es un corazón aún más roto.

Pone evasivas para verte

Es capaz de dar las excusas más absurdas o simplemente decirte con sinceridad que no puede. El punto es que esa persona no está lista para enfrentarte o tomar una decisión. Hasta que lo haga, siente la necesidad de alejarse y que la pasión no influya en su elección final.

No ha vivido las suficientes experiencias lejos de ti

Tú también deberías estar experimentando, conocer a nuevas personas, vivir experiencias que sólo puedas hacer en soledad para conocerte. Probablemente tu pareja sólo esté viviendo lo que a tu lado era imposible y, por qué no, disfrutando de otras relaciones o de su soltería. Dale tiempo, espacio y no presiones; en cambio, disfruta tú también.

Lanza indirectas de que quiere regresar, pero no hace nada para intentarlo

Si aún lo tienes en redes sociales o lo ves regularmente, intenta no salir de tu vida, te sigue los pasos, quiere estar a tu lado pero nunca toma la iniciativa para retomar el contacto íntimo.

Cuando se ven, se hacen más daño

Las heridas no han cerrado del todo y esto provoca que, cada que se ven o hablan, los dos se sientan derrotados ante lo que ocurrió y el destino de su relación. Aunque los dos quieran estar juntos, esas pequeñas charlas de destrucción son un gran indicador de que las cosas deben esperar.

Te enteras que pregunta por ti, pero jamás te ha contactado

Derrumba su orgullo frente a sus amistades con la única intención de escuchar un poco sobre tu vida, lo que te ha ocurrido o las bromas tontas que haces cada vez que frecuentas a aquellos amigos que aún conservan en común. Busca la excusa ideal para hacerlo y aunque parezca que ha desaparecido, su cariño está latente. Sin embargo, el orgullo para contactarte todavía es fuerte.

Recuerda el daño que le hiciste

Entre las conversaciones casuales sigue reclamándote los besos monótonos, las confusiones y celos, y todos los malentendidos que tuvieron durante su relación. Hasta que las heridas no sanen, no deberían intentarlo de nuevo.

Cuando logran entablar una conversación, te das cuenta de que se quedó en las primeras etapas de su relación

Los dos anhelan estar juntos de nuevo pero, pronto observas que para tu pareja, el pasado y las buenas épocas se quedaron en su mente sin mirar hacia el futuro. Es mejor que los dos estén en el mismo estado de ánimo para arrancar su relación como si fuera algo completamente distinto.

No ha pasado suficiente tiempo

Dos o tres semanas no son suficientes para considerar los buenos y malos momentos de su relación, evaluarlos y decidir si es oportuno regresar o es mejor seguir por otro rumbo. Ambos deben considerar que la distancia les hará bien para repensar las cosas y sin premura, decidan el camino de su relación.

El hubiera sí existe y se queda con nuestras intenciones, los amores con los que pudimos ser felices y las caricias que alguna vez quisimos dar. Intenta lo que sea necesario y no te quedes con las ganas de disfrutar de verdad de la vida.

 

 

 

0 Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

CÓMO DESINTOXICARTE DE UN EX AMOR

Estos simples pero poderosos consejos -basados en la química de tu cerebro- te ayudarán a olvidarlo.Una pregunta que me hacen con frecuencia algunas clientas, es si existen técnicas para desintoxicarse de un ex amor. Y realmente tienen razón al hablar de desintoxicación, ya que la ciencia ha descubierto que el amor es expresado por nuestra química cerebral de la misma forma en que es expresada una adicción.

Ver más

6 formas de cerrar ciclos

La realidad es que los ciclos no se cierran de manera absoluta, pues nos encontramos en un constante “ciclo de ciclos” interconectados entre sí. Gracias a esta relación entre ellos es que justo cuando uno termina, el otro inicia y gradualmente el siguiente, explicación que da la psicóloga y psicoanalista mexicana Fabiola Cuevas, creadora del blog de Desansiedad.

Ver más