¨Semillas¨ Sociedad Mexicana pro Derechos de la Mujer

SEMILLAS es una organización que trabaja con grupos y mujeres líderes, en el objetivo común de mejorar la condición de las mujeres en México.
0 Compartido
0
0
0

Como único fondo de mujeres en México, Semillas colabora con mujeres que buscan cambiar las condiciones de inequidad que enfrentan las mujeres. Colabora, por ejemplo con:

Líderes indígenas que trabajan para prevenir la mortalidad materna
Trabajadoras de la maquila que piden salario igual a trabajo igual entre hombres y mujeres
Mujeres indígenas que defienden su derecho a poseer tierras
Empleadas del hogar que buscan que su trabajo sea reconocido como cualquier otro
Activistas que trabajan porque todas las mujeres tengamos derecho a decidir si queremos o no ser madres
Artesanas indígenas que forman cooperativas
En vez de proveer una solución de corto plazo a las condiciones de injusticia e inequidad de las mujeres en México, Semillas trabaja para combatir de forma estructural estas condiciones para así poder modificarlas. A esto se le llama inversión social. Cuando las mujeres identifican sus necesidades, se organizan y proponen soluciones, Semillas les proporciona los recursos económicos, capacitación, acompañamiento y fortalecimiento de sus capacidades así como acercamiento a otros donantes, redes y alianzas.

 

 

0 Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Fundación Mexicana para la Lucha contra el Sida

Fundación Mexicana para la Lucha contra el Sida

La Fundación Mexicana para la Lucha contra el Sida (Fundasida) es una asociación civil sin fines de lucro, constituida el 7 de julio de 1987, como la primera organización no gubernamental de VIH y sida en México.

Con 27 años de vida, Fundasida ha participado en la respuesta al VIH llevando a cabo actividades de atención para personas afectadas, y de prevención en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, e instituciones gubernamentales.

Ver más