¿Quiénes son más fieles hombres o mujeres?

El uso más habitual del término fidelidad hace referencia a la calidad del vínculo entre dos personas; típicamente, al respeto mutuo entre los miembros de una pareja, en particular al apego y cumplimiento de un pacto – explícito o implícito – de exclusividad.
1 Shares
1
0
0

Tanto hombres como mujeres, no tienden a ser infieles de la misma forma ya que, la infidelidad de una mujer suele ser mas “emocional” y la de un hombre mas “física”, es decir, una mujer llega a involucrarse más desde el punto de vista psicológico mientras que el hombre comúnmente solo busca algún tipo de relación sexual placentera o bien, algunos aspectos que en su pareja no ha podido obtener.

Es algo difícil obtener estadísticas precisas sobre el porcentaje de hombres y mujeres adúlteros. Dado que es frecuente que, en las encuestas, los hombres tiendan a exagerar y las mujeres a reducir al mínimo el número de relaciones adúlteras, por ejm en un sitio de Internet actual encontramos:

En los países Europeos, en promedio, los hombres tienen 12 parejas en su vida, y las mujeres 3.4. Un estudio de 2005 estableció que el 39% de los hombres y el 25% de las mujeres habían engañado a sus parejas.

En otro sitio de Internet encontramos este dato en el cual plantean un mayor pocetaje de mujeres infieles que de hombres:

En Estados Unidos, el 70% de las mujeres con más de cinco años de matrimonio, dijo que había sido infiel al menos una vez y el 72% de los hombres durante ese periodo.

En México encontramos que en el Censo 2010 Por cada 100 enlaces matrimoniales se dieron 15.1 divorcios en 2009.

De ellos, ¿Cuales son ocasionados por la infidelidad? ¿Qué nos pasa cuando el desamor t nos alcanza?

Los números son fríos y lo único que arrojan es el aumento de la insatisfacción emocional, sexual de la pareja. Los porqués son muchos y se dan desde las expectativas no cumplidas hasta los deseos insatisfechos.

Lo importante es tomar en cuenta que si existe un camino para lo duradero, lo estable y satisfactorio y ello Se refiere a tener presente que no basta estar enamorado sino aprender a convivir en pareja. El poseer habilidades de comunicación, aprender a negociar…Recordemos que en el amor no se improvisa se construye……y la sexualidad también.

La última estadística realizada por U.C.L.A. de California, arroja que el porcentaje es del 63% de las mujeres contra el 47% de los hombres, estimando el margen de por que pudiera tener, podemos decir que las mujeres se llevan las palmas por un 10% mas.

 

 

1 Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Porque se es infiel y sus causas

Las causas por las cuales él o ella le son infieles a sus parejas ha sido un tema poco tratado por la Psicología. Se le ha visto más como un problema moral o de búsqueda de placer, sin que se piense en qué, cómo y porqué se da en la relación de una pareja.

Ver más

Los juegos del poder en la pareja

Este tema realmente es apasionante, especialmente cuando de parejas se trata. Inicia desde el mismo momento del noviazgo o quizá antes. Cuando estamos en secundaria, típicamente una bonita niña que nos gusta está rodeada de 2 o 3 feas a las que le gustamos, ojo con esas feas de la secundaria, les pasa lo que al patito feo en la edad adulta, se convierten en cisnes. 

Ver más