Quien te engaña una vez no necesariamente te engañará siempre

Desde mi punto de vista es muy poco profesional abordar el tema de la infidelidad y llenarlo de generalidades cuando en realidad es una materia llena de particularidades.
5 Shares
5
0
0

Para algunos la ocasión hace al infiel. Para otros el infiel nace y no se hace. Pero al final de cuentas cuando hablamos de alguien infiel estamos hablando de una persona que tuvo una conducta y que tomó una serie de decisiones. No es una enfermedad incurable sino cuestión de una serie de elecciones y por lo tanto podemos decir que una persona que ha sido infiel puede tomar otras decisiones y dejar de replicar la conducta de infidelidad.

Es necesario comprender que la infidelidad tiene más que ver con el infiel que con el resto de los implicados. Es una conducta que se respalda en la escala de valores y creencias del infiel y por lo tanto al tener la experiencia es probable que algunas creencias se modifiquen. Esto quiere decir que es posible que una persona que comete una infidelidad puede descubrir que esa conducta no se alinea con sus valores o creencias y por lo tanto no vuelva a cometer un acto de esa naturaleza.

Lo que es un hecho, es que tras una infidelidad, las parejas necesitan diseñar acuerdos claros y definir límites. La infidelidad es comprendida como una violación consciente hacia los acuerdos con una pareja. Entonces uno de los mayores errores que se pueden cometer es ignorar un evento de este tipo y no renovar los acuerdos que ya han sido violentados y que claramente ya no funcionan. Al ignorar la infidelidad, el mensaje es algo parecido a esto: “aunque hagas algo que me duele no voy a hablarlo porque tengo miedo de perderte” creo firmemente que eso es muy incorrecto para el amor propio. Es decirle al otro: “quédate conmigo porque aunque me lastimen tus conductas, no voy a decirte nada. Yo no importo” y no hay nada menos atractivo que una persona que no se respeta y no se ama. Entonces, si hay una infidelidad en el ambiente o una sospecha lo mejor es enfrentar el evento. Aunque puede ser doloroso para ambos es importante hablar del suceso. Es mejor una herida profunda con una verdad que duela que una agonía constante que se mantenga por mentiras o por la propia imaginación. Lo que es un hecho es que una infidelidad va a cambiar el rumbo de la relación y hay que definir si van a continuar o no y en todo caso hacia donde van a ir.

Muchas veces es útil para las parejas buscar algún tipo de asesoría para enfrentar una infidelidad. Mi recomendación es que comiencen por ese acuerdo. La decisión de enfrentar el tema y ya sea que decidan permanecer juntos o no, que sea con información clara y con un enfoque sólido.

Si tu has atravesado por una infidelidad recuerda que tienes la posibilidad de elegir. Puedes elegir quedarte con esa persona y trabajar en el perdón o bien puedes elegir irte. Pero no decidas quedarte y jugar el papel de víctima o peor aún usar ese evento como un medio para controlar al otro. En esta vida no hay víctimas sino voluntarios y es importante que sepas que si sigues haciendo lo mismo vas a obtener los mismos resultados. Entonces si algo así ocurrió hay que hacer cosas distintas. Necesitas encontrar respuestas que te indiquen el camino más seguro y armonioso para ti y para ti corazón.

Si decides quedarte con una persona que te ha sido infiel necesitas saber que si existen posibilidades de que eso no vuelva a pasar, pero lo que necesitas preguntarte es si tu vas a poder perdonar y continuar con una vida en pareja.

Deseo que encuentres las respuestas que necesitas y sobre todo deseo que vivas en plenitud y equilibrio. Recuerda que tienes el poder de vivir una vida Extraordinaria.

KL
Carpe Diem

 

 

5 Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La manzana de la Discordia también tiene sentimientos.

Constantemente se aborda el tema de la infidelidad desde el enfoque del daño que causa a la pareja, pero ¿Qué hay de las y los amantes? ¿Acaso todos los que juegan el rol de la manzana de la discordia son seres malvados, sin escrúpulos ni sentimientos? La verdad es que no. Aunque me queda claro que este acercamiento puede despertar incomodidades y malestar entre los devotos seguidores de la fidelidad, hoy te propongo una perspectiva distinta.

Ver más

Amor de lejos. ¿Cómo hacer que funcione una relación a distancia?

Las relaciones a distancia ponen a prueba muchas de las habilidades básicas que deben tener los individuos para formar una pareja funcional. En mi experiencia he trabajado con varias parejas que se enfrentan a ese reto y que consiguen permanecer juntos, por otro lado he conocido parejas que ante una decisión de ese tipo prefieren terminar la relación antes de pensar en vivir un amor de lejos.

Ver más

El mito de la media naranja

El aprendizaje comienza cuando nos ponen cualquiera de esas películas en donde la trama muestra a una princesa encerrada en un castillo, ya sea porque tiene una maldición, una madrastra malvada o fue parte de un hechizo cruel. Ahí aprendemos que un día va a llegar alguien (idealmente un príncipe o un valiente y gentil caballero) que nos libere de la maldición, el hechizo o la madrastra malvada.

Ver más

Envidia vs el amor

Una emoción altamente limitante es la envidia. De hecho es una emoción que por naturaleza se contrapone al amor, por lo tanto hablar de envidias en el matrimonio es hablar de una relación desgastada y alejada de las emociones de amor, ternura o gratitud.

Ver más

Equilibra tus energías.

Una de las frases que solemos escuchar constantemente es que somos energía. La escuchamos tanto, que ni siquiera nos detenemos a cuestionarla o a preguntarnos de qué manera podemos aprovechar esa energía. En esta oportunidad quiero contarte acerca de la energía femenina y masculina y cómo el hecho de aprender a usarla puede traer múltiples beneficios a tu vida.

Ver más