¿Que haces cuando te enteras de una infidelidad?

La infidelidad, a veces, surge cuando menos lo esperamos. Un mensaje en el móvil de nuestra pareja. Un correo electrónico. Una fotografía o una pista ineludible de que la persona a quien amamos, nos ha sido infiel. ¿Cómo reaccionar? Un aspecto interesante que nos explican los psicólogos es que las personas tenemos la obsesión de entenderlo todo. De buscar una explicación que nos desvele por qué ha tenido que ocurrir. Falta de amor.Aburrimiento.Un encuentro casual.Un rasgo de personalidad que no conocíamos en nuestra pareja.Falta de madurez de nuestra pareja.O incluso por culpa nuestra: por falta de atención, escaso tiempo para compartir…Un aspecto que queda claro ante todo es que, al sufrir una infidelidad, muchas veces sentimos un atentado directo hacia nuestra autoestima. No solo sentiremos rabia por lo ocurrido, dolor e incluso odio, pero es habitual también que nos sintamos humilladas. De ahí que en ocasiones se corra el riesgo de caer en una depresión. Pero en realidad, ¿cómo debemos reaccionar? ¿Qué sería lo más razonable en estos casos?
0 Shares
0
0
0

 

 

0 Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

¿La belleza física es importante en una relación de pareja?

El engaño de que la belleza física debe ser estimada por encima de la belleza del corazón, del espíritu, y de la vida deja tanto a los hombres como a las mujeres sintiéndose poco atractivos,  avergonzados, apenados, e irremediablemente imperfectos.

Irónicamente, la búsqueda de la belleza física es invariablemente una meta inalcanzable y vaga —siempre estará fuera de nuestro alcance.

Ver más

Relaciones Tóxicas

¿Por qué permanecen las personas en relaciones Tóxicas?

¿Cómoces a alguien que está en esta situación? ¿Tú estás en esta situación? 

Cuéntanos, cuáles son las razones de que una persona permanezca en una relación tóxica. 

Ver más

Hay algún comportamiento de tu pareja que quisieras que cambiara. ¿Cuál sería?

Cuando empezamos una relación tendemos a mimetizamos con nuestra pareja de tal forma que nuestro entorno, confuso, no sabe dónde empieza uno y termina el otro. Dejamos en el ostracismo el singular y nos entregamos sin frenos al plural. Tú, que no ibas en deportivas ni a correr te ves paseando por el barrio con el pelo como el estropajo con el que limpias la olla, y las legañas sin quitar.

Ver más