Todas las relaciones saludables tienen límites saludables, los límites no son restrictivos dado que brindan la libertad para expresar las ideas y valores de la pareja.
Poner límites es al antídoto para la codependencia, es un prerrequisito para el bienestar emocional y una habilidad que se debe de aprender y determina la longevidad de cualquier relación.
¿Cómo se ven los límites en la pareja?
Los límites son únicos para cada ser humano y cubren un amplio rango de temas, los cuales pueden ser pequeños o grandes y simplificando lo antes escrito: un límite en una pareja es el cual una de ellas está dispuesta a aceptar de su pareja. Los límites sirven como una expresión externa de los valores y creencias importantes de una persona y reflejan lo que necesitan para sentirse seguras, respetadas y amadas.
Las parejas establecen límites en estos casos:
1.- Familiares: con que frecuencia visitan a los padres y suegros, cuántos detalles personales pueden saberse.
2.-Privacidad personal: acordar no mirar el teléfono de cada quién; no verse forzado a compartir detalles acerca del pasado.
3.- Comunicación: cero tolerancias a gritos o insultos.
4.- Autonomía: libertad de tomar propias decisiones y trabajar hacia metas o mantener amistades fuera del matrimonio.
5.- Espacio físico: cero tolerancias a violencia, acuerdos acerca del sexo: cuándo, dónde y cómo.
6.- Dinero: no ocultar dinero o deudas.
7.- Vida casera: crianza de los hijos compartida o no, tareas del hogar, tiempo de calidad.
8.- Reglas en la relación: expectativa de lealtad, fidelidad, confianza y respeto.
9.- Tener una comunicación clara: es identificar lo que es importante para ambos en la vida y discutirlos con tu pareja.
10.- Es importante con tu pareja, hablar de tus valores, acordar los límites y respetarlos, buscando claridad en las consecuencias para lograr una relación exitosa.
Estos son algunos exhortaciones para tener una relación con mucho amor y respeto.
Comentários