La así llamada violación, se refiere a una agresión física a la que una persona es sometida sin aceptación de ella para sufrir actos en contra de su voluntad. A veces se puede obligar a ésta debido al miedo por alguna amenaza. También la violación se lleva a cabo a través de drogar a la persona, o por golpearla hasta que ceda, pudiendo llevarla hasta la inconsciencia.
Como ginecólogos, se ven violaciones en cualquier edad, siendo éstas desde un bebé, hasta la edad madura.
Los resultados pueden ser,
- Ruptura del himen, si la mujer es virgen, con sangrado debido a la explosión de la membrana.
- Moretones por golpes en la entrada de vagina y/ o recto y alrededor de ellos, incluyendo glúteos (nalgas), muslos, etc.
- Irritación en todo el canal del parto llegando hasta el cuello de la matriz en violaciones múltiples llevadas a cabo por varios sujetos; esto puede llegar a provocar lesiones intra abdominales y enfermedades de transmisión sexual conocidas como E.T.S. Esta agresión física puede llevar a fracturas de hueso en nariz, mandíbula, pérdida de dientes. También puede incluir agresiones como mordeduras, lesiones provocadas por uñas básicamente en mamas, abdomen y zona genital.
Como secuela de estos actos, puede haber bloqueos psicológicos o rechazo a caricias llevando a la persona a presentar dispareunia (contracción involuntaria de todos los músculos relacionados con la zona genital erótica) no aceptando una penetración en una relación heterosexual pudiendo llegar hasta la frigidez.
Las violaciones son más frecuentes en la mujer, existiendo también las violaciones en el sexo masculino, ya sea en adultos o niños.
Las violaciones se pueden dar con el órgano sexual masculino o con objetos de otro tipo.
Se requerirá un apoyo psicológico para superar estos eventos traumáticos
Existen violaciones en lugares donde éstas se dan por usos y costumbres, por pago de algún favor recibido, por negociación, no siendo tan violentas en estos casos, pues existe una sumisión de la hija al padre o tutor que hace el trato.
Comments