Por supuesto que hoy día es notoria la actitud de las mujeres respecto a los derechos y libertades que nunca debieron perder.
Se nota una mayor seguridad, ideas más precisas sobre lo que se quiere, se tiene más seguridad al exigir lo que les corresponde, están más prestas y desafiantes a la competencia, a medirse y demostrar sus capacidades, dándose cuenta de su gran potencialidad, reconociéndose y entendiéndose y asegurando su acomodo en la sociedad, ganándose la admiración y el respeto, así como la consideración a sus necesidades y demandas. Es simplemente un encontrarse consigo mismas y auto aplaudirse y reconocerse algo que siempre han sido… lo más importante para la subsistencia del ser humano.
Lamentablemente en ese proceso de autor reconocimiento, como si fuera algo que nunca supiera, en muchos aspectos se ha ensoberbecido e intentan aplastar a su supuesto contrincante… el hombre, sin darse cuenta que en algunas áreas ha perdido más de lo que está ganando, exagerando y refregando sus grandiosas aptitudes, dejando fuera al contrincante de cualquier competencia.
Sin lugar a dudas la historia de la mujer nunca ha sido fácil, sojuzgada, sobajada, maltratada, sometida, pero siempre ha sido el pilar fundamental sobre el cual se ha erigido la humanidad, sus grandes virtudes la han hecho sobrevivir y sus enormes capacidades la harán perdurar, ya que actualmente cuenta con mayores recursos físicos e intelectuales con los que con mayor facilidad que el hombre, puede enfrentar los retos diarios de la vida.
¿Liberación sexual? Liberación del maltrato, liberación del sometimiento, liberación de la desigualdad de trato ante las mismas circunstancias, respeto y consideración a sus cualidades de género ¡sí!, definitivamente es algo que nunca debió cuestionarse, pero nunca debemos de olvidar que todos los excesos son malos.
Si el pilar de nuestra sociedad se corrompe, pierde la cordura confundiendo sus derechos y libertades con libertinaje, olvidando que es la inspiración y guía del mundo, cambiará drásticamente nuestro entorno y organización social.
Comments