top of page
Adriana Gómez

Cuando hay duda, no hay duda de que algo está mal…

Actualizado: 5 sept 2023


Hay muchas maneras de averiguar si existe una infidelidad o no, generalmente cuando “hay duda, no hay duda”. Pero antes de llegar a este punto yo recomiendo dedicarle tiempo todos los días a la relación y a la pareja

fomentar continuamente una buena comunicación con el fin de provocar una buena relación y un buen entendimiento entre ambos, con el propósito de que no exista un espacio para la llegada de un tercero. Si existe la sospecha es importante abordar el tema de raíz con la pareja y hablar claramente sobre los sentimientos que se están generando, para llegar a una profunda comprensión de lo que en realidad está pasando, ya sea que hayan incurrido, sufrido o simplemente prevenir una posible infidelidad.

Detrás de una infidelidad hay un mensaje de búsqueda de una necesidad no cubierta, que en algunas ocasiones no tiene nada que ver con la pareja y más bien son variables individuales, historia familiar o estilo de apego que están influyendo y obstaculizando la relación de pareja y en otros casos sí puede ser la insatisfacción con la pareja.

Es indispensable recurrir al proceso psicoterapéutico cuando existe la posibilidad de éste comportamiento, ya que puede ayudar enormemente no sólo a evaluar los problemas que está pasando la pareja sino también a hacer mediciones y considerar la influencia de la historia de relaciones de un individuo, incluyendo su vida actual.

En la medida que una persona pueda tomar consciencia de las distintas formas de vincularse, podrá desarrollar en psicoterapia nuevas formas más adaptativas, de relacionarse con sus personas más cercanas y entender realmente qué es lo que está pasando con la pareja.

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page