¿Plantear una infidelidad negociable?

Una de las características de la infidelidad es que hay engaño de por medio. La infidelidad lleva un sello de traición a uno o más de los acuerdos establecidos en una pareja. Debido a ello y en mi opinión, si hubo una negociación entonces no es una infidelidad sino un acuerdo.
0 Shares
0
0
0

Aquí estamos hablando de un par de personas que han elegido abrirse a nuevas posibilidades en su vida sexual y a la práctica de una relación abierta. En mi experiencia las personas que eligen hacer este tipo de acuerdos necesitan tener un nivel de apertura total y de comunicación muy clara con su pareja para que ambas partes estén de acuerdo en las nuevas reglas del juego de su vida sexual.

Las relaciones de pareja están siempre llenas de matices. Lo que para algunos es locura para otros representa estabilidad y oportunidades. Una pregunta que ronda este tema es si acaso es bueno o malo dar un paso así, la respuesta es que no es importante si es bueno o malo, lo realmente importante es que ambas partes estén en completo entendimiento de las implicaciones de estas decisiones en su vida personal. Hay una serie de preguntas que necesitan ser planteadas para dar un paso así.

1. ¿Hago esto porque realmente quiero o para no perder a mi pareja?

2. ¿Esta idea se alinea con mis valores?

3. ¿Tengo claridad en cuales son los límites de este nuevo acuerdo?

4. ¿Siento la confianza de poder hablar de esto nuevamente con mi pareja si en algún punto no siento comodidad?

En una negociación de este tipo y de hecho en cualquier negociación con la pareja es de vital importancia recordar la importancia del amor propio. Me queda muy claro que el amor nos puede llevar a hacer locuras pero mi recomendación es que nunca pongamos una locura de amor por encima del amor propio.

Si acaso estás atravesando por este tipo de conversaciones con tu pareja y aún no has decidido te invito a que te acerques a algún coach o consejero que pueda ayudarte a poner claridad en tu decisión.

Las decisiones que rodeen tu vida íntima, a tu espacio privado y reservado, son muy importantes.

No tomes decisiones a la ligera ni por presiones externas. La monotonía en la vida sexual de pareja es una decisión que puede ser modificada en cualquier momento. Se requiere voluntad y esfuerzo pero es posible vivir una vida sexual de plenitud.

Mi deseo para ti es que vivas tu vida en plenitud y que descubras la fuente de amor propio que te llevará a tomar las mejores decisiones en tu vida personal y de pareja. Eres un ser ilimitado en posibilidades. Sé EXTRAordinario.

 

 

0 Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La manzana de la Discordia también tiene sentimientos.

Constantemente se aborda el tema de la infidelidad desde el enfoque del daño que causa a la pareja, pero ¿Qué hay de las y los amantes? ¿Acaso todos los que juegan el rol de la manzana de la discordia son seres malvados, sin escrúpulos ni sentimientos? La verdad es que no. Aunque me queda claro que este acercamiento puede despertar incomodidades y malestar entre los devotos seguidores de la fidelidad, hoy te propongo una perspectiva distinta.

Ver más

Amor de lejos. ¿Cómo hacer que funcione una relación a distancia?

Las relaciones a distancia ponen a prueba muchas de las habilidades básicas que deben tener los individuos para formar una pareja funcional. En mi experiencia he trabajado con varias parejas que se enfrentan a ese reto y que consiguen permanecer juntos, por otro lado he conocido parejas que ante una decisión de ese tipo prefieren terminar la relación antes de pensar en vivir un amor de lejos.

Ver más

El mito de la media naranja

El aprendizaje comienza cuando nos ponen cualquiera de esas películas en donde la trama muestra a una princesa encerrada en un castillo, ya sea porque tiene una maldición, una madrastra malvada o fue parte de un hechizo cruel. Ahí aprendemos que un día va a llegar alguien (idealmente un príncipe o un valiente y gentil caballero) que nos libere de la maldición, el hechizo o la madrastra malvada.

Ver más

Envidia vs el amor

Una emoción altamente limitante es la envidia. De hecho es una emoción que por naturaleza se contrapone al amor, por lo tanto hablar de envidias en el matrimonio es hablar de una relación desgastada y alejada de las emociones de amor, ternura o gratitud.

Ver más