Malas razones para casarse

Elegir a la persona con quien vas a casarte es súper importante y no debe ser tomado a la ligera. Si bien la mayoría de las personas se casan porque se aman y tienen proyectos juntos, a veces sucede que se apuran por las razones equivocadas. Casarse no es algo que se debe decidir de la noche a la mañana, requiere tiempo y además del amor deben saber cómo lidiar con las peleas, cómo convivir y entenderse mutuamente.
0 Compartido
0
0
0

¡No te pierdas estas malas razones para casarse a continuación!

Tus amigos están casados: Si bien el entorno siempre influye y a veces puede ser difícil ver cómo los demás tienen proyectos y avanzan en sus vidas, nunca debes casarte por la presión del resto. Cada uno tiene sus tiempos y no puedes apurar una relación que todavía necesita madurar. Disfruta de ser soltera o de tener una pareja y llevarse bien: ya tendrán tiempo de formar una familia.

Hay un bebé en camino: Puede suceder que adelantes la boda porque descubres que estás embarazada, pero nunca debes casarte por el bebé si aún la relación no está lista para eso. Piensa que el divorcio va a ser aún peor para el bebé. Debes casarte porque la relación está mejor que nunca y realmente sienten que quieren vivir juntos para siempre, sin pensar en lo que es aceptado socialmente.

Es más barato: Si no quieren vivir juntos hasta después de casados pero quieres hacerlo para compartir los gastos entonces necesitas repensarlo. Decidir casarte por una cuestión financiera no es ni romántico ni tiene chances de tener un buen futuro. Consigue una amiga o alguien con quien puedas vivir mientras pero no apresures la decisión por cuestiones de dinero.

Reloj biológico: Las mujeres solemos tener muchos planes e ideas sobre el futuro. Pero la realidad es que no siempre se concretan. Decidir casarte por miedo a no poder tener hijos si esperas demasiado es una terrible decisión. Piensa que hay grandes avances médicos y que puedes tener hijos más adelante, lo importante es que no lo hagas por presión o que no presiones a tu pareja si no está listo porque eso puede arruinar la relación.

Amenaza con irse: Si es él el que te presiona para casarte e, incluso, amenaza con irse si no lo haces, es importante que tengas en cuenta el tipo de relación que tienen. Es fundamental que entiendas sus motivos y le hagas ver que no necesitan apurarse. De lo contrario, quizás es una indicación de que debes seguir tu camino aparte.

Tomar la decisión de casarse debe pensarse bien. Hay que tomar en cuenta todos los aspectos de la pareja, los planes de cada uno y lo que realmente cada uno siente. Si alguna de estas razones es la que te impulsa al matrimonio, es mejor que lo vuelvas a pensar, ya que no querrás arrepentirte.

 

 

0 Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

CÓMO DESINTOXICARTE DE UN EX AMOR

Estos simples pero poderosos consejos -basados en la química de tu cerebro- te ayudarán a olvidarlo.Una pregunta que me hacen con frecuencia algunas clientas, es si existen técnicas para desintoxicarse de un ex amor. Y realmente tienen razón al hablar de desintoxicación, ya que la ciencia ha descubierto que el amor es expresado por nuestra química cerebral de la misma forma en que es expresada una adicción.

Ver más

6 formas de cerrar ciclos

La realidad es que los ciclos no se cierran de manera absoluta, pues nos encontramos en un constante “ciclo de ciclos” interconectados entre sí. Gracias a esta relación entre ellos es que justo cuando uno termina, el otro inicia y gradualmente el siguiente, explicación que da la psicóloga y psicoanalista mexicana Fabiola Cuevas, creadora del blog de Desansiedad.

Ver más