Las habilidades de la bruja

Podemos estar satisfechos con nuestra vida material, sentirnos realizados, completos y estables. Pero cuando hemos decidido dar un paso más allá y sumergirnos en los misterios de la vida, la muerte y la magia, es porque estamos listos y hemos recibido el llamado de la Gran Fuerza y nuestro sistema energético y espiritual nos ha llamado a despertar y reactivar nuestra magia.
2 Shares
2
0
0

Todos tenemos MAGIA, es esa energía que viene de los confines del universo, es la Gran Fuerza divina que fluye a través de nuestro ser. En las bruj@s y mag@s fluye más, porque han nacido con esa energía debido a avances en vidas pasadas y debido a que han trabajado a nivel personal y espiritual en esta vida.

Para podernos llamar magos o brujas, debemos desarrollar varios dones o habilidades. Desde un punto de vista sistémico, a la par de nuestro a) desarrollo espiritual, van la b) confección adecuada de nuestra personalidad mediante un proceso alquímico, la práctica de las habilidades mediante el c) desarrollo de nuestros dones y mucho conocimiento, estudiando y recordando sobre los e) antiguos misterios y sabiduría; solo entonces podremos llamarnos realmente Mag@s o Bruj@s.

La bruja siempre ve más allá, en la profundidad, conoce la esencia de las cosas y la vida. Desde pequeña ha tenido el anhelo por llegar a la iluminación, por trascender y ayudar, enseñar y dar lo mejor de sí.

A continuación voy a enumerarte las habilidades de la bruja:

bruja

Filosofía de la naturaleza: En primera instancia, su cosmovisión necesita estar basada en sabiduría ancestral, de alguna cultura milenaria y, en mi opinión, integrada con la ciencia; es decir, un sistema de leyes y creencias razonable que fundamente la vida, sus valores, que motive a la evolución, constituya una totalidad que abarque todas las áreas de la vida y que permita reconocer que la divinidad está presente en Todo, incluso en cada uno de nosotros. En Alquimist, aplicamos la Filosofía de la naturaleza ya que cumple con estos principios, diciéndonos que toda la sabiduría está en la naturaleza, que el interno transforma el entorno y que pide honrar y respetar a la naturaleza y a todos sus seres, entre muchos otros principios. Esto nos lleva a desarrollar sabiduría sobre los ciclos, los misterios de la vida, la muerte y el renacimiento, el conocimiento de las estrellas, de nuestro origen y las energías.

        Conocimiento de los ciclos: Como parte de una filosofía natural. Una bruja debe saber sobre las fuerzas que se mueven con las estaciones, los equinoccios y los solsticios, las estrellas; y los celebra y usa su magia en RITUALES. Por supuesto cree en la reencarnación y las leyes de causa y efecto, los misterios y leyes de la vida, la muerte y el renacimiento.

        Sabiduría de la naturaleza: Domina la sabiduría de las plantas, los árboles, las semillas, las piedras y los animales, sabe sobre las épocas del año y sus energías. La misma sabiduría de la naturaleza le ayuda a conocer sobre el presente observando a la Tierra, el pasado escarbando e introduciéndose en la Tierra y el futuro consumiendo o inhalando a la Tierra. Ella se convierte en el oráculo.

Sanadora: Sabe alguna técnica de sanación física, emocional y energética. Ha abierto los canales de sus manos con lo que encanta y sana. Debe conocer sobre la aplicación de las plantas y sus esencias en la sanación de enfermedades físicas, emocionales y espirituales. El don de curar enfermedades (DA) forma parte de esta habilidad.

Desarrollo de dones: Cuando uno entra al camino de la Vieja tradición, los dones se van desarrollando y se abre su mundo para la bruja, con el fin de ofrecer servicio a la humanidad. Estos dones consisten en el desarrollo extrasensorial de las habilidades psíquicas de los 7 elementos, la Tierra, aire, fuego, agua y otros tres elementos que son espíritu, magnetismo y luz. Aquí están incluidas las 5 habilidades psíquicas de los cinco sentidos: clarisentencia (sentidos exaltados), clarividencia (ver claramente), clariaudiencia (escuchar con claridad), clarigustencia (gusto exaltado), clarioliencia o hipergeusia (olfato exaltado), clariseceincia (presentir o sentir claramente). Hay algunas otras como: Claricognisencia (claro conocimiento) relacionada con el chakra coronario, clariempatía vinculada con el chakra del corazón y algunos otros de los más conocidos como telepatía y psicoquinesis o telequinesis. Incluímos los dones de Aradia.

En el siglo XIV, Aradia enseñó que los poderes tradicionales de una Bruja (o) pertenecerían a cualquiera que siguiera el camino de la Vieja Religión. Aradia llamó a estos poderes, dones o regalos, ya que una vez que te adherías a la Vieja Tradición estos eran los beneficios que traía el Viejo Camino y no eran la razón para convertirse en brujo. Siempre que hablemos de los dones de Aradia utilizaremos (DA). Estos algunos de los poderes:

        Hablar con los espíritus

        Saber sobre cosas escondidas

        Invocar a los espíritus

        Conocer la voz del viento

        Poseer el conocimiento de la adivinación

        Conocer y entender los signos secretos

Entre otros.

Oráculos: La Adivinación forma parte fundamental en la tradición de la bruja. Ella misma se convierte en oráculo, sabe sobre el futuro. Tiene un don natural para interpretar los Símbolos ocultos (DA) y sabe descifrarlos. Sabe sobre distintas mancias como la quiromancia, predice a través de herramientas como la Astrología, El Tarot y la lectura del café. Al tener la extrasensibilidad o clarisensencia, siente y sabe lo que le pasa a otros y en el entorno.

Habla con los espíritus: Hablar con los espíritus (DA), y como primer paso escucharlos es uno de los Dones de Aradia. Conoce y contacta a los seres del más allá, los elementales, las hadas, los Dioses y otros tipos de seres de diferentes dimensiones. Esto incluye escuchar la voz del viento (DA).

Dimensiones: Se mueve entre las diferentes dimensiones, es decir, los 3 mundos: el inframundo, el mundo terrenal y el cielo o mundo de los dioses y espíritus. Aquí incluimos el contacto con los espíritus que corresponden a estas dimensiones. Dentro de esta dimensión está el hablar con el Totem de la comunidad o de las personas. Entre el mundo animal, el más fiel aliado mágico es el gato ya que anda entre los mundos todo el tiempo y es un excelente guardián que trasciende dimensiones.

Conocimiento y manejo de energías: La bruja debe saber sobre los diferentes tipos de energías, como las del cuerpo, las cosas, los campos, la Tierra y el Universo. Debe estar actualizada en cuanto a las leyes de la energía y las influencias astrológicas. Dentro de su sistema de creencias y conocimientos está el manejo de los campos energéticos, los chakras, los meridianos de acupuntura, la energía ódica, el prana, orgón, etc. Sabe de la acumulación o bloqueo de las energías y ayuda con el flujo adecuado de las mismas. Y por supuesto sabe sobre los daños y fuerzas negativas, así como de las positivas y ayuda a la gente a liberarse de los males energéticos. Sus canales energéticos están abiertos, ella canaliza la energía y se convierte en una fuente de poder, de luz y amor.

Servicio: Siempre dispuesta a ayudar a los demás aplicando su conocimiento sobre las energías, sanación y magia. A lo largo de la historia se conocen brujas y magos que han ayudado a naciones, que han sanado, que han dirigido el camino de miles de personas. No ha faltado aquel mago que ha asesorado a reyes, mandatarios y militares, siempre con sigilo y discreción. Son conocid@s como grandes libertador@s en ocasiones tras bambalinas, ya que tienen un claro concepto sobre la evolución, la libertad, la equidad y lo correcto, incluso han llegado a liberar pueblos, han ayudado a mujeres y hombres a creer en ellos mismos y en su magia.

Magia: Saben sobre el arte de la transformación (DA), sabe sobre alta y baja magia, sobre procesos alquímicos. Sabe sobre los elixires y las esencias de las plantas. Hace hechizos de sanación, tener éxito en el amor (DA), dinero, éxito en general, protección y purificación. Usa sus herramientas mágicas que corresponden a los elementos y el desarrollo de sus facultades como: caldero, escoba, vara, athame o espada, grial y pentáculo.

Pertenece a algún camino espiritual o escuela de misterios, el más común en Wicca, Witchcraft o la vieja tradición y debe saber de Astrología. Además de trabajar mucho consigo misma en un proceso alquímico e iniciático, por lo que es completamente LIBRE, de sus propias limitaciones y condicionamientos, de ideas, de energías que la aten o detengan, sólo se es fiel a sí misma y a las causas que ayuden a la evolución y mayor bienestar de todos los involucrados, porque al conocer las leyes del Universo sabe que hacer el mal la detiene en su proceso de evolución.

Todo esto es una bruja, y podría enlistar muchas cosas más, como tener una gran pasión, alegría, un profundo amor por sí misma y los demás, etc. Tiene un carisma peculiar que encanta y una facilidad natural para las danzas y los cánticos. Come sano, medita y se cuida. Si te encuentras con una de verdad, seguro transformará tu vida y perspectiva del mundo.

Una bruja es la clave del universo para sanar todos los cuerpos en todos los niveles y quitarse el velo cegador para integrarse a algo mucho mayor. Ella vuela y te ayuda a volar hacia la evolución de la conciencia.

En mi Escuela de Magia tratamos de ir desarrollando estas habilidades.

 

 

 

2 Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

“Mi esposo me confesó ser bisexual”

Cabe señalar que la orientación sexual de las personas en diferentes etapas de la vida puede llegar a cambiar. No deseo generalizar, pero puede suceder en hombres y mujeres.
Pero qué te pasaría a ti, mujer casada, si una mañana, a la hora del desayuno tu marido con la taza de café en sus manos te dice: “Amor, tengo algo que decirte”; y tú le respondes: “Sí mi vida, te escucho”. Y él te confiesa: “Soy bisexual”.

Ver más

Tipos de miedo de pareja

Es común pensar que las relaciones de pareja pueden tener problemas complejos como comunicación o empatía. Sin embargo, no es tan común mirar la relación y observar el miedo en ellas.
Hay algo peculiar que ocurre con el miedo, generalmente se esconde detrás de razones.

Ver más

¿Para qué sirve la terapia de pareja?

La dinámica social ajetreada en la que nos movemos actualmente ha provocado que las relaciones se hayan convertido en conexiones, por lo regular, superficiales y cada vez menos duraderas. Se han inventado los divorcios exprés y la unión libre ya es un estado civil oficial y tiene tanta validez y beneficios legales como el matrimonio.

Ver más

¿Cómo puedo evitar que mis hijos vean pornografía por Internet?

Si estamos hablando de niños menores de catorce o quince años, podemos decir sin temor a equivocarnos, que sus padres, les están permitiendo navegar demasiadas horas en la red y además sin supervisión, porque para que un niño vea pornografía necesita horas de buscar entretenimiento con toda libertad, o varios niños interesados en el tema, auxiliados por otro niño precoz, hermano mayor o familiares.

Ver más