Infidelidad: matrimonio y noviazgo

En 1981 se realizó una encuesta a mujeres de E.U.A, el 10% de la muestra total tenía otra pareja además de la primaria.
0 Shares
0
0
0

Las mujeres casadas eran quienes menos incurrían en una infidelidad (4%); las mujeres que salían con su pareja incurrían en una infidelidad en un 18% y quienes vivían con su cónyuge en un 20% (Forste y Tanfer, 1996 en Blow y Hartnett 2005).

En general se ha encontrado: en el transcurso de un matrimonio heterosexual, en los Estados Unidos, las relaciones extramaritales incurren en menos de un 25% en los matrimonios (Blow y Hartnett, 2005).

Las mujeres casadas tienden menos a incurrir en una infidelidad, a diferencia de las mujeres que viven con su pareja (Forste y Tanfer, 1996). Treas y Giesen (2000) afirman lo mismo y añaden: cuando las mujeres que viven con su pareja se casan, son como las mujeres que nunca vivieron con su pareja, en cuanto a la exclusividad sexual (Blow y Hartnett, 2005).

Las infidelidades suceden en buenos y malos matrimonios, pero no son la norma. Glass y Wright (1992) reportan que el 44% de los hombres casados y el 25% de las mujeres casadas, han tenido por lo menos una relación extramarital.

Un estudio realizado en Chicago (Michael, Gagnon, Laumann y Kolata, 1994) encontró que el 25% de los hombres y el 15% de las mujeres admitían haber vivido una experiencia extramarital. Sin embargo, la infidelidad no es la mayoría, pues muchas mujeres se mantienen fieles a lo largo de su vida y los esposos son fieles la mayoría del tiempo (Pittman, 2005).

Existe evidencia de estudios previos, donde se sugiere más frecuencia de un estilo de apego seguro, en las personas casadas, en comparación con las no casadas.

Podemos concluir, por lo tanto que el matrimonio sirve como un factor protector en contra de la infidelidad. Es decir, el matrimonio no es una simple institución sino más bien es un factor protector o una vacuna ante la infidelidad. Una posible hipótesis puede ser a causa de los cambios experimentados por la sociedad actual en cuanto al tema de matrimonio.

Ahora, las personas que deciden casarse, lo hacen a una edad relativamente mayor a la de antes; han tenido mayores experiencias, desde vivenciales hasta sexuales; tienen más definido lo deseado y también están más abiertos al divorcio. Ya no es una obligación el matrimonio para toda la vida en muchas parejas. Puede ser por eso, que algunas parejas, deciden casarse y permanecer así por estar satisfechos con su compañero elegido.

 

 

0 Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Apego e infidelidad

Por: Mtra. Adriana Gómez (Contactar)

 

En los últimos años, la teoría del apego se ha convertido en uno de los marcos teóricos más importantes para el estudio de las relaciones amorosas. Dependiendo de cómo fue el apego con los cuidadores de pequeño, se crea una impresión durante el transcurso de la vida sobre como confiar en las relaciones de pareja. El estudio de apego en las relaciones amorosas continuara atrayendo el interés y la necesidad de generar mayores estudios en los años que están por venir. Esta teoría se ha vuelto tan popular, ya que explica el desarrollo de las relaciones amorosas y ofrece simultáneamente una perspectiva del desarrollo de la personalidad. Comprende como surgen algunas formas y maneras de amar y como pueden haber diferentes tipos de relaciones amorosas.

Ver más

Virus del Papiloma Humano

Actualmente es indispensable, desde el punto de vista ginecológico, que la vacuna del Virus de Papiloma Humano esté considerada en el cuadro básico de vacunas dentro de las diferentes instituciones existentes en el país, como IMSS, ISSTE, SSA, MARINA, MILICIA, PETRÓLEOS, etcétera; así, la mayoría de las personas tendrían acceso a esta medida preventiva para la terrible enfermedad del cáncer cérvico, cumpliendo la finalidad de todo internista: hacer medicina preventiva.

Ver más

Salud e Infidelidad

En general, el tema de salud va relacionado con nuestra manera de ser, nuestra personalidad y la actitud con la que enfrentamos las diversas situaciones que nos ocurren en nuestra vida cotidiana (mente-cuerpo). Las personas que son inseguras, ansiosas y dudan sobre ellos mismos en todos los sentidos, desde cómo perciben el mundo y a su pareja se les dificultan comunicar sus emociones y generalmente somatizan a través del cuerpo.

Ver más

La amistad entre hombres y mujeres ¿es posible?

Por: Infidelidad.com.mx

 

"Feliz es el hombre que encuentra un amigo generoso"

Proverbio griego.

 

La palabra amistad viene del latín amicus, amigo y se define como una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es un valor universal, una forma de relacionarnos y necesario para no vivir en soledad. Conocer a alguien es sencillo, pero de ahí a establecer una amistad puede haber un largo camino y conservar esa amistad por años es todavía más difícil. 

Ver más