¿Hay que perdonar una infidelidad?

Por: Mª Pilar Tortosa del Carpio   La mayoría de las mujeres aseguran que, antes de pasar por ello, pensaban que nunca podrían perdonar. El Centro de Estudios Sociológicos nos da el dato de que lo más valorado por los españoles a la hora de buscar pareja no es el físico o la inteligencia sino la fidelidad.
0 Shares
0
0
0

 

Desde Minnesota nos llega que en el 90 % de los casos de divorcio la causa es la infidelidad. Me atrevería a afirmar que en nuestro país la causa que produce mayor número de separaciones, son las intromisiones de las familias respectivas.

 

¿Qué ocurre cuando alguien engaña? El dolor aparece de forma trágica, ya el clásico dijo que los celos matan. ¿Recuerdan a Juana “la loca”? Algunos historiadores han llegado a concluir que aquellos celos fueron provocados para volverla loca y dejar el trono en manos de su esposo. Habría que preguntarle a Bill Clinton si le compensaron esas “canitas al aire”.

 

Podemos encontrarnos con variados tipos de infidelidad: No es lo mismo “una noche loca”, que una relación que dura meses, aquí aparecen otros aditamentos como puede ser un enamoramiento.

 

Ellos son infieles porque buscan sexo y nosotras amor.

 

Para muchas personas cuando el otro le ha sido infiel ha roto algo único, irremplazable y aunque perdone entra en una pesadilla en la que el amor es sustituido por la vigilancia, la desconfianza, la inseguridad, problemas de autoestima… La mayoría actuarán de forma suspicaz, otros adoptarán una aptitud más comprensiva.

 

Hay mujeres, hombres que mantienen relaciones de pareja que son una mentira, por diversas circunstancias económicas, sociales, por los hijos… A la larga este tipo de convivencia acaba destruyéndoles por dentro y les provocan depresión o por lo menos desequilibrio.

 

Fuente: tortosadelcarpio.com

 

 

0 Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Si dices amarme, ¿cómo pudiste serme infiel?

Por: Paola Bernal León

 

¿Si su pareja le confesara que le fue infiel pero que es a usted a quien ama con locura, qué pensaría? ¿Le creería? ¿En ese momento escuchar esa frase la llenaría de más rabia o pondría en tela de juicio ese amor? ¿Si se hubiese tratado tan solo de un desliz lo perdonaría y le creería que usted es la mujer de su vida y que nunca había sentido que la amara tanto como ahora? 

Ver más

¿Qué es la infidelidad?

Por: Miguel Ángel Arcel

 

Todos en algún momento hemos de enfrentar a la infidelidad y no siempre sabremos de qué se trata hasta el momento de tener enfrente una situación que rompe con un compromiso interior, un compromiso contraído con el alma y que por lo general es causante de muchas rupturas y complican a más de una persona.

Ver más