Erotismo en las parejas

El erotismo ha sido un tema que inspira, invita, acompaña, se vuelve lenguaje individual y entre las personas, construye momentos, relaciones, canciones, poesía, entre otras.
0 Shares
0
0
0

Escuchar hablar de este tema produce una y mil ideas que van desde pasión, atracción, pensamientos, capacidad, disfrutar plenamente, momentos íntimos y en general, la mayoría enfocadas al placer sexual.
Veamos entonces que quiere decir Erotismo, surge del griego ἔρως, ἔρωτος, amor, e –ismo con que se designaba al amor apasionado unido con el deseo sensual, tal sentimiento fue personificado en una deidad: Eros (Téngase en cuenta que en griego moderno la palabra erotas alude al amor romántico).
En castellano y otros idiomas modernos el término erotismo connota y denota a todo lo relacionado con la sexualidad y no simplemente con el acto sexual físico.
Y si la sexualidad es entendida como el concepto que integra los aspectos biológicos, psicológicos y sociales de la persona y que además se relacionan entre sí. Entonces, el erotismo no está centrado en lo que la mayoría de las personas piensan o creen, en el paso o pasos para la relación sexual penetrativa.
De modo que el erotismo es una experiencia que nace del interior y que se manifiesta en las múltiples sinuosidades de experiencias corporales. El erotismo está del lado de la pasión y su materia es el cuerpo, de lo que se trata el erotismo es de una expedición por los placeres, de un desafío, de una aventura que traspasa la piel y la carne, de una dialéctica corporal.
Recordar que los placeres será todo aquello que se disfruta, que puede ir desde dormir plácidamente hasta aventarse en paracaídas, pasando por sabores, aromas, texturas, sonidos, imágenes, paisajes etc. y no necesariamente concluirá en una relación sexual, en la masturbación, en el tocamiento de órganos sexuales pélvicos externos.
Entonces, si es claro que el erotismo es placer y considerando que el placer es individual, cuando se habla de erotismo en la pareja, será necesario y trascendental que cada persona que conforma la pareja conozca y/o reconozca aquello que disfruta, que le gusta, es decir, que le produce placer para decirlo de manera explícita a la otra persona.
Cuando mujeres y hombres se aventuran a vivir en pareja en cualquiera de sus formas, es elemento primordial comunicar aquello que les produce placer haciéndolo de forma habitual, lo que llevará a la construcción del erotismo en pareja, compartiendo espacios, momentos, ideas, lecturas, pasiones; eso llevará a cada pareja a hacer su relación única, sin igual, creativa, enriquecedora y sobretodo, reubicara a las relaciones eróticas sustentadas en la igualdad.
Generando nuevos espacios en donde mujeres y hombres se relacionen sin luchas de poder, donde las mujeres no tengan que vivir su placer en la subordinación ni respondiendo a un mundo masculinizado y los hombres puedan expresar el más sublime de sus placeres .sin tener que responder a esas cargas sociales que los obligan a competir entre ellos mismos y demostrar cada día su identidad masculina, su valor y su placer.
Darse permisos y explorar con su pareja los placeres que pueden experienciar en conjunto, como una cena con los ojos vendados, caricias con plumas, un baño de espuma, masaje de pies, tobillos, muslos, abdomen, manos, cuello, orejas, cabeza, espalda, leer cuentos eróticos en voz alta, en fin, tantas formas de vivir el erotismo como número de personas en el mundo existen.
Por último, recordar que el erotismo en pareja favorecerá la comunicación, intimidad, compromiso y pasión en su relación.

 

 

0 Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Porque se es infiel y sus causas

Las causas por las cuales él o ella le son infieles a sus parejas ha sido un tema poco tratado por la Psicología. Se le ha visto más como un problema moral o de búsqueda de placer, sin que se piense en qué, cómo y porqué se da en la relación de una pareja.

Ver más

¿El amor y el sexo van juntos?

 

En la concepción del amor romántico, cuando una persona se “enamora” de otra experimenta una fuerte atracción y deseos sexuales, al inicio de una relación de enamoramiento, generalmente los encuentros sexuales de la pareja son muy deseados, se acompañan de intensa gratificación erótica y por ello es cuando la pareja busca tener relaciones sexuales tan frecuentemente como pueden.

Ver más