El Sentido De La Vida Y Las Respuestas De La Filosofía

¿Qué hacemos aquí? ¿Cuál es el propósito de nuestra existencia? ¿Existe un Dios o sólo somos el producto de una evolución natural?
0 Shares
0
0
0

Todos nos hemos formulado alguna vez este tipo de preguntas y este libro apasionante se propone ayudarnos a encontrar respuestas. Lejos de discursos espirituales o seudo psicológicos, con un planteamiento humanista y accesible, el filósofo y escritor Julian Baggini da voz a las dudas que acompañan a todo ser humano y, recurriendo a inteligentes ejemplos, tanto de la filosofía como de la cultura popular, analiza nuestras grandes preguntas existenciales para mostrarnos que lo poco que sabemos… puede ser mucho.
¿Posee la filosofía la respuesta a todas nuestras inquietudes existenciales? Probablemente no, pero sí nos puede ofrecer herramientas y métodos de pensamiento para que las hallemos por nosotros mismos. Julian Baggini, autor de varias obras que acercan la filosofía al gran público, aborda las grandes cuestiones de la vida a través de otras más manejables, que nos ayudan a revisar algunas de nuestras creencias:

– ¿Por qué pensamos que si comprendiéramos el origen de la vida inmediatamente entenderíamos su objetivo?

– ¿Por qué imaginamos que en algún momento del futuro las circunstancias cambiarán y llevaremos una vida ideal? ¿No será porque nos negamos a aceptar las imperfecciones de la vida?

– ¿De no haber un Dios, carecería de sentido nuestra existencia? ¿No sería mejor para una criatura elegir sus propios designios que limitarse a cumplir los deseos, por lo demás desconocidos, de su Creador?

Éstas son algunas de las muchas cuestiones que plantea Baggini en este sorprendente ejercicio de pensamiento e introspección, una entretenida y estimulante investigación sobre el sentido de la vida que derribará muchas ideas preconcebidas y ampliará nuestra perspectiva sobre la más importante de las preguntas: y todo esto ¿qu&eacut…

 

 

0 Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Libro: “El amante de mi abuela”

elamante.gifUna historia llena de amor y de recuerdos inolvidables. El amante de mi abuela narra la historia de Clementina, una niña de 10 años que vive con la esperanza de encontrar a su primer amor, Rogelio Ventura, un hombre con porte de caballero que envuelve a la pequeña con su aroma y calor humano. Sin embargo, ella no puede verlo tan seguido porque él pertenece a otra época. A pesar de ello, Clementina pide a su abuela Carmen que le hable de aquella experiencia en Puebla, lugar clave para reconocer los secretos del amor que dejó en el pasado.

Un libro de la escritora Paloma de Vivanco publicado por la Ed. Planeta

Ver más

Monólogos de la vagina

¿Qué tienen en común Susan Sarandon, Whoopi Goldberg, Melanie Griffith y Winona Ryder? Todas ellas, además de otras reconocidas actrices, han subido al escenario a interpretar Monólogos de la vagina. Esta obra, que en 2001 fue elegida en Estados Unidos para abanderar la lucha contra los malos tratos a mujeres, es el resultado de las entrevistas que Eve Ensler realizó a más de doscientas mujeres para escribir su obra teatral del mismo título.

Ver más

El teorema de Júpiter

• El estilo sencillo, dulce y efectivo de Elena Castillo vuelve a seducirnos con una historia de personajes muy distintos entre sí, con muchos aspectos que los separan y un gran amor que los une.
• Esta es la historia de un amor fuerte y libre, capaz de luchar contra las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades.
• Elena Castillo se consolida como una de las autoras New Adult más sólidas de nuestro país.

Ver más