El arte de cultivar una vida con SENTIDO

¿Y si la felicidad no fuera la respuesta? En una cultura obsesionada con la felicidad, los niveles de insatisfacción e infelicidad son más altos que nunca.
0 Shares
0
0
0

Emily Esfahani Smith, reconocida periodista especializada en relaciones y psicología, vuelve la vista hacia un nuevo sentir cultural que explora la segunda vía para alcanzar lo que llamamos una «buena vida»: la búsqueda del sentido. La psicología le da la razón. Según los últimos estudios, una vida con sentido proporciona, a la larga, un sentimiento de satisfacción más profundo y duradero que las meras emociones positivas.

Emily Esfahani Smith recurre a fuentes diversas, desde psicólogos, sociólogos, filósofos y neurocientíficos hasta figuras de la literatura y la historia para compartir con los lectores las claves para construir vidas llenas de sentido: cultivar la pertenencia y las relaciones con los demás, identificar nuestro propósito vital, crear un relato que dé coherencia a nuestra existencia y hacerle un lugar a la trascendencia. Repleto de historias y ejemplos, un libro tan ameno como riguroso cuya lectura supone en sí misma una experiencia transformadora.

 

 

0 Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Libro: “El amante de mi abuela”

elamante.gifUna historia llena de amor y de recuerdos inolvidables. El amante de mi abuela narra la historia de Clementina, una niña de 10 años que vive con la esperanza de encontrar a su primer amor, Rogelio Ventura, un hombre con porte de caballero que envuelve a la pequeña con su aroma y calor humano. Sin embargo, ella no puede verlo tan seguido porque él pertenece a otra época. A pesar de ello, Clementina pide a su abuela Carmen que le hable de aquella experiencia en Puebla, lugar clave para reconocer los secretos del amor que dejó en el pasado.

Un libro de la escritora Paloma de Vivanco publicado por la Ed. Planeta

Ver más

Monólogos de la vagina

¿Qué tienen en común Susan Sarandon, Whoopi Goldberg, Melanie Griffith y Winona Ryder? Todas ellas, además de otras reconocidas actrices, han subido al escenario a interpretar Monólogos de la vagina. Esta obra, que en 2001 fue elegida en Estados Unidos para abanderar la lucha contra los malos tratos a mujeres, es el resultado de las entrevistas que Eve Ensler realizó a más de doscientas mujeres para escribir su obra teatral del mismo título.

Ver más

El teorema de Júpiter

• El estilo sencillo, dulce y efectivo de Elena Castillo vuelve a seducirnos con una historia de personajes muy distintos entre sí, con muchos aspectos que los separan y un gran amor que los une.
• Esta es la historia de un amor fuerte y libre, capaz de luchar contra las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades.
• Elena Castillo se consolida como una de las autoras New Adult más sólidas de nuestro país.

Ver más