Diferencia entre hacer el amor y tener sexo.

¿Si hay diferencia de placeres? En primer término, la pregunta inicial sería: ¿Qué es el placer?
0 Shares
0
0
0

Palabra proveniente del latín placere cuyo significado es: sensación de gusto intensa y profunda y desde lo psicológico: es el estado emotivo caracterizado por su tonalidad agradable y que, junto con el dolor, orienta el comportamiento humano desde los primeros años de vida. (Diccionario Libre de la Web).
Hablar del placer sexual, es referirse a tener una relación sexual con una persona que nos gusta, es la posibilidad de fantasear, de sentirse querido/a, deseado/a, es poder besar mimar, oler y más…
El deseo sexual, es el anhelo de contacto con el cuerpo de otra persona, acto que lleva a la actividad sexual que busca el satisfacer esa necesidad…
Elliot D. Cohen, psicólogo señala:
“Sexo, es el deseo de contacto con otro cuerpo, lleva a una actividad “mecánica” como el frotar, tocar, acariciar, actividad física y sensorial que no llega a emociones profundas. Se busca la autogratificación, el deseo egoísta del momento, sin tomar en cuenta a la otra persona. Importa el orgasmo propio no el mutuo. Es un acto de autocomplacencia, del momento…”
Hacer el amor implica un acto sexual, con el deseo de compartir, de vivencias mutuas. Es como lo dice el Dr. Shteremberg en su libro “El triángulo del amor”:
“el amor es querer estar, desarrollar una intimidad y tener toda la pasión”.
Un acto sexual es una comunión entre dos seres humanos, cada quién decidirá si opta por el momento de placer egoísta o el desarrollo de una intimidad placentera que lleve a una pasión viva y constante…

                                ¿Si hay diferencia de placeres?

 

 

0 Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Porque se es infiel y sus causas

Las causas por las cuales él o ella le son infieles a sus parejas ha sido un tema poco tratado por la Psicología. Se le ha visto más como un problema moral o de búsqueda de placer, sin que se piense en qué, cómo y porqué se da en la relación de una pareja.

Ver más

Los juegos del poder en la pareja

Este tema realmente es apasionante, especialmente cuando de parejas se trata. Inicia desde el mismo momento del noviazgo o quizá antes. Cuando estamos en secundaria, típicamente una bonita niña que nos gusta está rodeada de 2 o 3 feas a las que le gustamos, ojo con esas feas de la secundaria, les pasa lo que al patito feo en la edad adulta, se convierten en cisnes. 

Ver más