Comportamientos que Mejoran tu Relación

Te sugiero algo muy sencillo: No le robes a tu familia, ya que robarles es quitarles el derecho de posesión de su tiempo. Cuando lo haces, generas desorden y confusión.
0 Compartido
1
0
0

Cuando tomas lo que le pertenece a tu cónyuge y se lo das a tu carro o a casa, a amig@s, al trabajo o a ti mism@, les estás robando y les estás defraudando.
Muchas personas dedican su tiempo al club, a l@s amig@s, al trabajo, a la televisión o a cualquier actividad que les resta energía, así que a la hora de ir a la alcoba, llegan sin fuerzas, extasiados y cansados, pues le robaron a su cónyuge lo que que le correspondía.

Con la costumbre moderna en la que ambos trabajan fuera de casa, sucede que el hombre come a diario con una señora que no es su esposa y la mujer come a diario con un señor que no es su
esposo, así que al transcurrir de las semanas, meses y años, tienen más afinidad y llegan a disfrutar más de la compañía de un extrañ@ que de su propi@ espos@. Así que te sugiero que organices tu agenda personal antes que tu agenda de trabajo y antes que cualquier otro tipo de actividades que pienses incluir en tu agenda. Dale a tu matrimonio la prioridad. No sacrifiques tu matrimonio, ni tu familia por ninguna otra cosa, ni por amistades, ni reuniones sociales, ni por tu parentela, ni por la familia política. Tu matrimonio y familia están primero y sus vidas dependen de ti. Demasiada gente planea su agenda de trabajo y después se da cuenta que no tiene tiempo para hacer lo que su familia desea, así que la familia no puede hacer lo que planeaban juntos. Esto hace que la familia se sienta como personas de segunda clase. Cientos de parejas, los fines de semana están con los padres (sábados con los de ella y domingos con los de él) así que no les sobra tiempo para sí mismos.
Nunca canceles un plan familiar, no le quites lo que ya está asignado. Hay quienes planean cosas y luego las cancelan por cualquier causa. Cancelar los planes familiares desilusiona a sus hijos y lastima la confianza del cónyuge en ti y produce resentimientos. Toma lunas de miel periódicamente. Haz del tiempo que pasas junto a tu cónyuge algo único y personal. Un fin de semana o aun una noche si no hay los recursos, pero que sea un tiempo especial para disfrutar el amor.
Planeen pasar tiempo juntos regularmente. Es básico para mantener un matrimonio fuerte el relacionarse. Salir como pareja no debe de terminarse cuando se casan. Salgan a comer pero no
para sentarse callados, pensando en otras cosas ni en su celular. Planeen vacaciones familiares. Dale a su cónyuge y a su familia amor y valor. Una encuesta realizada entre hijos de familia de distintas edades, reveló que lo que más anhelan de sus padres es tiempo. Así que dedíqueles tiempo.

 

 

1 Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Reencuéntrate con tu erotismo

La costumbre y la pasión no se llevan. Estimular el deseo en la pareja significa renovarse, proponerse riesgos y animarse a buscar eso que tanto placer les da. Lugares originales, horarios distintos y mucha imaginación serán tus aliados a la hora de reencontrar el erotismo.  Uno de los factores que más deteriora la intimidad amorosa es la rutina, el día a día, por ello se recomienda como punto número uno:

Ver más

Donde no está el amor

No tenemos duda alguna de que el amor exista; tan es así que lo buscamos con vehemencia.

En algunas ocasiones menos se le encuentra con gran facilidad, y en otras tantas, esta búsqueda se prolonga hasta llegar a perecer una actividad absurda. Pero aún en estos casos seguimos buscándolo sin dejar de creer en él. Muy difícilmente podríamos dejar de creer en él, pues es un sentimiento que nos embarga y que no depende de nuestra voluntad.  

Ver más

“No temeremos aunque la tierra tiemble y se traspasen los montes al corazón del mar”.

Por los terremotos del 7 y 19 de Septiembre, y los ciclones de categoría 4 y 5; muchos viven temerosos y afanados por el porvenir. Se preguntan, ¿Por qué Dios permite esto? ¿El mundo se va a acabar? Otros sin prudencia declaran que Dios nos está castigando, o hacen predicciones necias fechando el fin del mundo o el retorno de Cristo.

Ver más

¿Cómo iniciar el erotismo con mi pareja y no buscar fuera de casa?

El erotismo por un lado tiene una fuente biológica que es como el hambre, y al igual que ésta cíclicamente avisa a nuestro cerebro la necesidad de satisfacción, una vez lograda la misma hay un periodo de tranquilidad y después de un tiempo gradualmente va apareciendo nuevamente, el hambre con la cultura adquiere la cualidad de apetito, de modo que ya no solo se requiere ingerir alimento para aplacar el hambre, sino que nuestro pensamiento elabora en la imaginación diferentes platillos con que satisfacer dicho apetito, ya no solo requerimos saciar el hambre, ahora se buscan alimentos que gratifiquen un paladar exigente que desde nuestra mente demanda; nuestras comidas preferidas, por sus específicos estímulos al gusto, hasta platillos gourmet que han de satisfacer las preferencias mas sofisticadas.

Ver más