¿Cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual?

Las enfermedades de trasmisión sexual son una realidad latente en nuestra sociedad incluso teniendo una sola pareja.
0 Shares
0
0
0

No olvidemos que si piensas que estuviste expuesto a una infección o tuviste sexo sin protección, estas pruebas son básicas para cuidar tu salud y la de tu pareja.

No lo dejes pasar por alto y actúa para gozar de una buena sexualidad.

Recuerda utilizar protección en cada encuentro sexual y realízate un chequeo general por lo menos una vez al año. En tus manos está tu calidad de vida.

Algunas de estas infecciones pueden pasar desapercibidas al no registrar ningún síntoma, por lo que las siguientes pruebas pueden ser la clave para alargar tu vida.

VIH. Se detecta a través de un análisis de sangre, una prueba bucal con hisopo o un análisis de orina.

Sífilis. Se practica un análisis de sangre o de fluido tomado de una úlcera provocada por la infección.

Clamidia. Se detecta a través de un examen físico, análisis de secreción del ano, uretra o vagina. También puede tomarse una muestra de células del cuello uterino, pene, vagina u ano.

Virus del Papiloma Humano. Se analizan una muestra de las células del cuello del útero.

Otras pruebas sexuales que puedes realizarte de acuerdo a los síntomas que presentes son: de verrugas genitales, enfermedad pélvica inflamatoria, tricomoniasis, piojos púbicos, herpes, hepatitis B y vaginosis bacteriana.

 

 

0 Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

¿Cómo actuar ante el abuso sexual dentro del matrimonio?

Es cuando la víctima no tiene ganas y el acosador insiste, presiona, manipula, extorsiona y abusa del poder que tiene sobre hijos y bienes.

"Cuando una persona se casa, el consentimiento a realizar el acto sexual es parte del contrato matrimonial". PERO TERMINA SIENDO, UN ACTO SEXUAL SIN CONSENTIMIENTO, no ofensivo para la justicia pues ya se ha mantenido antes.

Ver más