¿A qué edad consideras que es mejor para tener relaciones sexuales?

Los impulsos sexuales empiezan desde la infancia, sin embargo, son temas que aún se consideran tabú por lo que no está de más conocer si realmente hay una edad idónea para empezar una vida sexual.
0 Shares
0
0
0

Lo más importante de esto, es que la decisión de empezar una vida sexual, debe ser de forma voluntaria y consciente.

Las relaciones sexuales, una vez que implican sexo oral o coito, conllevan una serie de riesgos, que incluyen las Infecciones de Transmisión Sexual y los embarazos. Inclusive habiendo protección cabe la posibilidad que alguno de estos riesgos se concrete.
Ya que no hay método cien por ciento seguro que pueda evitarlos, (aunque hay métodos bastante seguros que hay que tener en cuenta), es importante que una vez que se piense iniciar una vida sexual, la persona se encuentre en las posibilidades, físicas, emocionales y económicas para afrontar esas responsabilidades.

Es decir, que debes estar preparad@ para enfrentar un embarazo o una ITS, por lo que lógicamente descartaremos la adolescencia como una buena opción para iniciarte en el sexo.
Y aunque mucho se ha dicho que no hay una edad pertinente para comenzar a tener relaciones sexuales, a los veinte años cuando finaliza la adolescencia y empieza la juventud plena, los jóvenes tienen más madurez tanto mental y física, y aunque la mayoría depende de sus padres, es factible que puedan conseguir los medios para enfrentar cualquier riesgo que implica el sexo.
Además, como la personalidad está más afianzada, las personas no se dejan llevar por chantajes o presiones que de alguna manera los obliguen a practicas sexuales que les desagraden o denigren. Además conocen mejor los métodos anticonceptivos y previsores de ITS.

La conclusión entonces, es que a partir de esa edad, es mucho más recomendable y seguro iniciar la vida sexual, ya que se cuenta con la madurez y la responsabilidad necesaria, esto en la mayoría de los casos, aunque puede variar de persona a persona.

 

 

0 Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

¿La belleza física es importante en una relación de pareja?

El engaño de que la belleza física debe ser estimada por encima de la belleza del corazón, del espíritu, y de la vida deja tanto a los hombres como a las mujeres sintiéndose poco atractivos,  avergonzados, apenados, e irremediablemente imperfectos.

Irónicamente, la búsqueda de la belleza física es invariablemente una meta inalcanzable y vaga —siempre estará fuera de nuestro alcance.

Ver más

Relaciones Tóxicas

¿Por qué permanecen las personas en relaciones Tóxicas?

¿Cómoces a alguien que está en esta situación? ¿Tú estás en esta situación? 

Cuéntanos, cuáles son las razones de que una persona permanezca en una relación tóxica. 

Ver más