A mayor tiempo libre, mayor infidelidad

Las vacaciones de verano son siempre un periodo esperado por muchos; se retoman momentos más agradables, se dejan atrás el estrés y las obligaciones cotidianas por lo que el estado de ánimo cambia, la gente se vuelve más abierta, positiva y alegre.
2 Shares
2
0
0

Los periodos vacacionales dan una sensación de libertad, que no en pocas ocasiones se convierte en libertinaje. La euforia de sentirse libre lleva a experimentar cosas diferentes, conductas que las personas normalmente no se permitirían hacer, existe un poco el sentido de dejarse llevar por las circunstancias que se presenten. Se cae en los excesos, los instintos reprimidos salen, se liberan, está comprobado científicamente que el calor del verano ayuda a propiciar todos estos cambios en la mente humana.

Cuando estamos de vacaciones presentamos nuestra mejor cara, nuestro carácter es más apacible, amistoso y de fácil relación, lo que hace más factible que interactuemos con las personas. Esta combinación de circunstancias y la explosión de emotividad facilitan el contacto tanto sentimental como físico, lo cual termina en muchos de los casos en una relación de intimidad.

Los infieles que ya tienen un compromiso fuerte con sus amantes; principalmente cuando ya existen hijos producto de esa relación viven una situación más complicada durante el periodo vacacional, más aún los hombres por que los hijos de la otra familia también demandan más tiempo de convivencia, como resultado es normal que los señores se ausenten injustificadamente para pasear con ellos.

Para las mujeres es más difícil ver a su amante durante este periodo, sobre todo cuando se sale de viaje. Las mujeres infieles normalmente establecen lazos sentimentales por lo que suelen extrañarlos y se comportan distantes y frías o se encolerizan por la frustración que les produce estar lejos de su amante.

Ahora consideremos el hecho de cuando la infidelidad surge en un viaje vacacional, cuando la pareja viaja sola es difícil que exista infidelidad por que permanecerán juntos todo el tiempo, pero si el viaje se hace en grupo (2 parejas o más) aumenta la probabilidad de infidelidad, normalmente las parejas que salen en grupo tienen algún tiempo de conocerse o frecuentarse, la actitud de euforia y la convivencia tan cercana entre las personas hace que se relacionen de manera personal.

Incluso cuando la relación es muy fuerte en ocasiones los amantes asisten al mismo lugar que la pareja y de manera puntual se escapan para verse, incluso si los dos están casados.

Normalmente los que más se dan cuenta de estas situaciones son los hijos adolescentes, principalmente porque tienen mayor contacto con medios en los que es frecuente encontrar evidencia de la infidelidad, por ejemplo el teléfono celular, los chats en la computadora o correos electrónicos.

Cuando la pareja son solo novios, es muy frecuente que se presente una infidelidad durante las vacaciones, sobretodo en los casos en que se van por separado, ya que van con amigos y normalmente con una sola idea en la mente: fiesta.

Como conclusión podemos decir que durante el periodo vacacional aumenta la posibilidad de infidelidad por las circunstancias de libertad y euforia que antes mencionamos; tener más tiempo y la sensación de romper con las ataduras, sin embargo normalmente son infidelidades puntuales, no trascienden después de las vacaciones.

 

 

 

2 Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

¿Qué hacer tras la confirmación de la Infidelidad?

 Hoy en día son diferentes las actitudes de las personas al recibir la noticia de una infidelidad. Hay quienes no conformes con lo que han escuchado o visto, buscan profundizar sobre el hecho, tratando de encontrar una explicación del por qué se actuó de esa manera, identificar las características del o la amante, su estado civil, edad, aspecto físico, actividad o reputación, antigüedad de la relación, si se tienen hijos, o simplemente dónde se conocieron.

Ver más

Comunicación con los hijos: sexo y tabúes

Es común que los padres sientan gran impotencia cuando los hijos abandonan el hogar, sin avisar a donde irán o dónde estarán. Son frecuentes las consultas para tratar de localizar a los jóvenes. Son más las mujeres, quienes regularmente lo hacen con los novios, afectadas por el descuido familiar y alborotadas por sus primeras experiencias amorosas, toman decisiones irreflexivas con consecuencias, muchas veces, desastrosas.

Ver más

¿Comprendo a mi pareja?

Son notorias las consultas en que se puede apreciar la gran falta de comunicación entre las parejas que no pueden o no saben cómo transmitir sus necesidades o sentimientos. La educación, los tabúes, la ignorancia y los temores son las principales razones por las que dejamos de comunicarnos.


¿Qué pensará el otro? ¿Cómo lo verá? ¿Cómo interpretará esto que quiero hacer? ¿Y si cambio esta rutina? O por otra parte, ¿de dónde habrá aprendido esto? ¿Con quién lo habrá experimentado? ¿Por qué me sugirió esto otro? ¿Por qué habrá cambiado?


Éstas y otras interrogantes más, se presentan tanto por aquel agente activo de desear los cambios, como por el otro pasivo que los recibe. Sin embargo, cuando se tiene un verdadero entendimiento de las necesidades y satisfactores del otro, así como de la forma en que percibe la relación, sus actitudes, pensamientos y sentimientos, es que se evita este tipo de viacrucis.


Pero este hecho no es resultado de la casualidad, la suerte, el nivel socioeconómico o cultural, es gracias a un esfuerzo cotidiano de ambos por respetar sus opiniones o discutirlas con tolerancia y llegar a acuerdos que permitan armonizar sus relaciones. Hacerlo de manera constante y con gran interés de ambos, puede hacer que a la larga, se logren comprender las necesidades y cambios que se van sufriendo durante la vida en común.


Es este entendimiento el que permite a las parejas no nada más descifrar la actuación del otro, sino adelantarse a sus necesidades para satisfacerlas sin que se haga presente el requerimiento.
La comunicación es importante, sin embargo, la comprensión lo es todavía más, ya que podemos pasarnos horas y horas conversando y creyendo que eso nos abre la comunicación, pero si no comprendemos lo que nos dicen o lo que decimos, no servirá de nada.


La comprensión, nuestra comprensión, es la piedra angular de las decisiones en conjunto y de la estabilidad de la relación, ya que ésta incluye la asertividad, la tolerancia, el respeto, la intención y sentimiento de querer hacer, querer crecer y construir.

 

Ver más

Fidelidad y celos

Hemos notado que la idea de infidelidad es un tema que se presenta con mucha frecuencia en la vida de todas las parejas, muchas veces influidos en mayor medida por los medios de comunicación o las actividades cotidianas que por una situación real.

Ver más

¿Por qué obtener información?

 y despues En todos los casos, la información tiene un valor muy importante en nuestra toma de decisiones. Así como cuando estamos eligiendo el vehículo que vamos a comprar, primero obtenemos información sobre sus características particulares, tecnología, rendimiento, costos y durabilidad, para en base a eso hacer la mejor elección; de igual modo debemos analizar el comportamiento, forma de ser, inteligencia, capacidad económica, objetivos y puntos de vista de la persona con quien se pretende formar un hogar, para que la decisión que se tome sea la correcta.

Ver más