8 conversaciones sexuales que toda pareja debe tener

Hablar sobre ciertos temas delicados te ayudarán a disfrutar de una relación más satisfactoria.Las parejas que discuten efectivamente temas complejos relacionados con el sexo son 10 veces más propensas a tener una relación feliz versus aquellas parejas que prefieren ignorar los issues incómodos.
0 Compartido
0
0
0

 

Límites. La experimentación sexual es buena y saludable pero debes establecer con tu pareja hasta dónde estás dispuest@ a llegar para evitar situaciones incómodas.

Rutina y tabúes. Es fácil caer en patrones sexuales, especialmente si la pareja comienza la relación con poca información sexual o teniendo fuertes opiniones sobre lo que es “normal”. Por eso, la sexóloga Carol Queen sugiere recurrir a terapia de pareja o a leer para encontrar ideas divertidas.

Disfuncionalidad. No llegar al orgasmo o que tu pareja “termine” de forma prematura son temas delicados y que no se deben abordar en pleno acto sexual. Por el contrario, pídele a tu pareja que se tome su tiempo para complacerte, o déjale saber que disfrutas mucho del foreplay. Si el problema persiste, entonces busca el momento apropiado para tocar el tema fuera de la habitación.

Seguridad. No importa cuántas parejas sexuales haya tenido cada uno, antes de tener su primer encuentro íntimo deben hablar sobre cuáles son sus métodos de protección y cuáles son sus estándares para tener sexo seguro. Al fin y al cabo, es tu cuerpo y tienes que cuidarlo.

Exclusividad. No asumas que tu pareja sexual estará solo contigo. Busca un momento íntimo en el que ambos estén sobrios y hablen sobre ese aspecto.

Timing. No siempre se está listo para tener sexo. Por eso, si tu pareja te hace un acercamiento, comunícale que no estás disponible en ese momento pero asegúrate de que entienda que luego sí vas a querer. Puedes acariciarl@, sonreír y sugerir otro momento.

Feedback. Déjale saber qué cosas te excitan y qué cosas no. Y durante el acto sexual, haz sonidos, gestos o comentarios que le dejen saber a tu pareja que estás disfrutando lo que te hace.

Planificación. Puede sonar poco romántico pero las parejas deben hablar sobre cuándo sacarán tiempo para el sexo en medio de su apretada agenda. En EE.UU., la mayoría de las parejas tiene sexo una o dos veces a la semana. En fin, lo importante es la calidad, no la cantidad.

 

 

0 Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

CÓMO DESINTOXICARTE DE UN EX AMOR

Estos simples pero poderosos consejos -basados en la química de tu cerebro- te ayudarán a olvidarlo.Una pregunta que me hacen con frecuencia algunas clientas, es si existen técnicas para desintoxicarse de un ex amor. Y realmente tienen razón al hablar de desintoxicación, ya que la ciencia ha descubierto que el amor es expresado por nuestra química cerebral de la misma forma en que es expresada una adicción.

Ver más

6 formas de cerrar ciclos

La realidad es que los ciclos no se cierran de manera absoluta, pues nos encontramos en un constante “ciclo de ciclos” interconectados entre sí. Gracias a esta relación entre ellos es que justo cuando uno termina, el otro inicia y gradualmente el siguiente, explicación que da la psicóloga y psicoanalista mexicana Fabiola Cuevas, creadora del blog de Desansiedad.

Ver más