Tema del Mes
Tema del Mes
¿Cómo superar los problemas de pareja?
Durante el mes de septiembre, nuestros especialistas hablarán de los diferentes problemas que se presentan en las relaciones de pareja como pueden ser la infertilidad, la falta de comunicación y las diferencias en temas sexuales que pueden derivar en infidelidad. Nos compartirán algunos métodos para resolverlos a través de sus áreas de especialización.
Noticias
| Las siguientes noticias han sido recolectadas por nuestro buscador a nivel mundial porque hacen referencia a algún aspecto de la infidelidad. Infidelidad.com.mx no se hace responsable por el contenido de las mismas. |
Noticias
Más Recientes...
Mas Recientes
- ¿Estoy pagando mis errores?
- cómo olvidar la mentira?
- Los dos repetimos patrones
- Presentación del libro: Metaforeando
- Cine: No eres tú, soy yo
- ¿Cómo vivir un gran amor?
- ... el 75% de las parejas que acuden a terapia, mejoran su convivencia?
- Cancelé mi boda por infidelidad : (
- De la crisis a la catarsis
- Terapia de parejas, una nueva alternativa
Más Leídos...
Más Leidos
- ¿Deben las mujeres perdonar una infidelidad?
- ¿Has sido victima de violencia?
- ¿sexo sin amor solo por atracción es infidelidad?
- Infidelidad femenina
- ¿Es verdadero el amor por Internet?
- Infidelidad. Dolor a cuasa de un tercero
- ¿La infidelidad es una cuestión de género?
- Cambios de rutinas y actitudes de tu pareja
- Evidencias encontradas
- Comunicaciones telefónicas
| Los juegos del poder en la pareja |
|
|
|
Por: Dr. Armando Soberanes (Contactar)
Volviendo al tema, esas feas son las que le llevan los “informes” a la bonita que regularmente no tiene el mínimo interés en nosotros, hasta que nosotros dejamos de tener interés en ella, en cuyo caso vuelve a echar las redes y nos jala de nuevo a su territorio. Este juego de poder, se va transformando.
Luego en la prepa, ocurre algo similar, nos gusta nuestra compañera de salón siendo que a ella le gustan los universitarios, pero no nos deja olvidarla, nos atrae, nos toca, se acerca, nos coquetea, no dice te quiero… pero ¡Como Amigo!, habrase visto frase más insultante, decepcionante y triste para un pretendiente.
Muchas cosas siguen ocurriendo, el hombre aprende de la entonces depredadora mujer, y se convierte él en depredador, ayudado por las enseñanzas de su mamita formadora de machos, la sociedad y el entorno, el hombre empieza a darse cuenta que a la mujer le gusta el mal trato, así que la seduce, luego la aleja, la conquista y luego la deja, y la mujer fascinada como “perro de rancho” vuelve y se hecha a sus pies no importa cuantas veces sea pateada, y así sigue ocurriendo en muchos de los matrimonios actuales.
Cuantas historias conocemos de hombres golpeadores, mujeriegos, futbolistas de fin de semana, mantenidos, pero eso sí con su esposa a lado echada mansamente a sus pies. Muchos, de la generación de los 50´s hacia atrás, el 90% quizá de los matrimonios eran “martirmonios” femeninos. Si en efecto, los cuarentones y cincuentones de hoy somos hijos… de esa generación, así que muchos decidimos hacer todo lo contrario, y que pasó, je je je, lo mismo que en la secundaria y preparatoria, el juego de poder es: te tengo, me tratas bien porque me lo merezco y yo te trato, simplemente. Me das, me das, me das, y yo recibo, así mis queridos amigos, los hijos de los cincuentones de hoy, ya no quieren casarse, porque ven, o a un papá tarugo que su mujer lo hace como sus… pensamientos, o el tradicional vestigio de la historia, macho calado, futbolista, briago y mujeriego (también impotente sexual).
Así que los jóvenes de ahora se están casando en todo el planeta, cuando lo hacen, diez o más años después que lo que sus padres lo hicieron. Muchos nunca se casan y ¡OH! Horror se quedarán a vivir con sus padres para siempre.
Dentro de la pareja existen varias herramientas de poder, como el SEXO la más importante y poderosa arma mortal jamás creada… Si te portas bien te dejo usar “aquellito”, si no amigo llámale a “Manuela”, que algunos pensamos iba a ser olvidada, ¡como no! porque tu mujer está fuera de servicio. Así es amigos y amigas, cuando una mujer aprende a usar el sexo como herramienta de control, los hombres estamos a merced inmisericorde de sus órdenes y deseos. Otra herramienta de poder ahora del hombre es el dinero. Si te portas bien te compro perfumito, ropita íntima, zapatitos, te llevo a los tacos... Si te portas mal no hay nada. Esta herramienta comparada con el sexo es de mínima peligrosidad. Otras herramientas de poder por desgracia son los hijos, que frecuentemente son usados por los padres para atacar, chantajear, informar, evidenciar o ridiculizar a uno de los cónyuges, esta herramienta es poderosa, pero cobarde y muy criticable pues los hijos no son para esos fines.
En fin, los juegos de poder en la pareja inician cotidianamente, desde que te levantas hasta que te duermes, si es que duermes, tu desayuno, si es que hay, el que te guste, o el que se puede. Sexo matutino, difícilmente, la ropa planchada, almidonada, los zapatos limpios… Ja ja ja, aunque los lectores no lo crean, en la generación de los 50´s hacia atrás, una de las labores de la esposa, era tener todo listo. Y el sexo, a la hora, lugar y momento que el señor quiera, bien y de buenas.
Hoy la cosa es diferente en muchas partes del mundo, para bien o para mal, el tiempo lo dirá, de momento los hijos de las generaciones de los 50´s hacia atrás buscaron el matrimonio como una parte fundamental de la vida, los nietos de esa generación, los hijos en los que el juego del poder se equilibró, o se desvió hacia la mujer, no quieren casarse, no quieren tener hijos, que pasará con esta generación que se casa a los 35 años, que tiene su primer hijo a los 37, y que muchas veces no verán a sus nietos. Qué pasará con esa generación en la que el papá de 60 años acudirá a la misa de 15 años de su hija pareciendo su abuelo más que su padre. Bueno amigos el tiempo lo dirá. La pareja es un juego cotidiano de poder, el campo de batalla ideal: el amor. Frecuentemente mi pareja y yo jugamos a ver quien puede agradar más al otro. Saben, me gusta más perder el juego.
Sean felices, la vida dura muy poco.
*Las opiniones contenidas en este artículo son responsabilidad del autor.
Compartir |
|
Investigación del Mes
Estudios de Infidelidad.com.mx para profundizar sobre los conocimientos del tema: |
|
Tip del Mes
Si no se realiza un proceso de reflexión sobre los motivos que han llevado a una pelea y si no se encuentra aquello que cada miembro de la pareja ha puesto para que el desencuentro se produzca, va a ser muy difícil arreglar la situación. Date tu tiempo para reflexionar y mejorar las cosas para que las peleas no se repitan. |
Humor Infiel
¿Ya eres usuario?
Regalo del Mes
Este mes de septiembre, Infidelidad.com.mx y Editorial Endira te obsequian el libro "Metaforeando", escrito por Laura Armas y Coral von Ruster. Este libro analiza a las personas en sus diferentes dimensiones; emocional, física y mental y cómo cada una de estas afecta a la otra.
Participa!!!
cómo olvidar la mentira?Llevo un año casada y antes de tomar esta decisión me engañaron... Él hacia su internado como a 3 horas de donde vivíamos, ya teníamos un hijo y yo siempre sentí que por no tener estudios superiores me ocultaba y él en su internado, rodeado de ... |
Cancelé mi boda por infidelidad : (Hola, disculpa mi mala escritura y el no ser más breve. Cuento la historia del por qué decidí cancelar mi boda ya que aun quedo con muchas dudas. Mi historia es: una relación de 8 años en la cual pasamos mi ex y yo cosas hermosas pero al igual muy dolorosas, mi re... |
¿Estoy pagando mis errores?¿Qué opinas sobre el Caso Real que nos escribió Maki? ¿Crees que ahora la vida le está cobrando los errores del pasado? ¿Debe olvidar a su ex-novio? ¿Es hora de rehacer su vida con alguien más? ¿Has vivido una situación similar? &... |
Cybernovela
¿Cómo vivir un gran amor?
¿Sabías que...
| ... el 75% de las parejas que acuden a terapia, mejoran su convivencia? |
|
Las estadísticas indican que alrededor de un 75% de las parejas que acuden a terapia trás identificar una crisis en su relación, logran mejorar notablemente su convivencia.
Cuando se acude al terapeuta sin ganas, solamente para que no diga nadie que no se ha probado todo, la efectividad es mucho menor.
Fuente: Para saber.com |




